- Gobierno
Para impulsar empleo en Puebla, Federación da 5 mdp
El gobierno de Puebla recibirá 5 millones 511 mil 866 pesos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el funcionamiento del Programa de Apoyo al Empleo, pero a cambio el gobierno estatal deberá aportar 17 millones 336 mil 852 pesos, de acuerdo con un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Los recursos provenientes de la federación deberán emplearse en consejeros laborales y ferias de empleo, según el acuerdo entre los dos órdenes de gobierno.
Más del tema: Si buscas un crédito ve primero este ranking de la Condusef
Del monto aportado por el gobierno estatal, 3 millones 488 mil 31.36 pesos se deberán emplear para la Oficina del Servicio Nacional de Empleo Puebla (OSNE). El dinero se podría usar para contratar trabajadores, así como para pagar viáticos, pasajes, servicio telefónico, combustible, arrendamiento de inmuebles, entre otros servicios.
Otros 8 millones 400 mil pesos serían para programas complementarios en materia de empleo u ocupación productiva, que se lleven a cabo en favor de la población buscadora de trabajo, y podrían ser propuestas o acordadas con la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE).
Se ocuparían 5 millones 448 mil 820.64 pesos para el fortalecimiento de la OSNE, a fin de potenciar y ampliar la cobertura del Programa de Apoyo al Empelo, así como para los programas complementarios.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hasta el segundo trimestre del 2022, había en Puebla 91 mil 541 personas que no encontraban trabajo, lo perdieron o por alguna razón, estaban desempleadas.
La ocupación en Puebla en los primeros seis meses del 2022 fue del 97 por ciento, sin embargo, el 85 por ciento se compone de trabajos informale, según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 5 horas 41 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 5 horas 51 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 6 horas 4 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 6 horas 23 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 6 horas 39 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 6 horas 9 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 6 horas 18 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 8 horas 12 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 9 horas 55 mins
