- Municipios
Dan Cabildazo a presidenta municipal de San Pedro Cholula
Este jueves en sesión ordinaria de Cabildo de San Pedro Cholula, los regidores revocaron la facultad a la presidenta municipal, Paola Angon Silva, para poder firmar cualquier tipo de contrato o convenio que involucre al erario por parte del ayuntamiento.
Los funcionarios argumentaron no contar con mayor información sobre los contratos y convenios realizados por la actual administración durante los últimos ocho meses. Por lo cual además de lo anterior se le solicitó al tesorero municipal entregar toda la documentación correspondiente en la brevedad.
Te recomendamos: Jorge Gómez deja la dirección del Sosapach
¡Zas! El Cabildo de #SanPedroCholula revocó la facultad de firmar contratos o convenios a Paola Angon Silva https://t.co/R1qK2xAeIY pic.twitter.com/Q6RpGWfkZ8
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 2, 2022
En meses pasados, una parte de los miembros del Cabildo dieron a conocer que existen presuntos sobrecostos en los contratos y convenios que la administración panista ha realizado desde que tomó el poder del municipio.
Ante dicha situación, Angón Silva no contará con la facultad de firmar contratos hasta que el mismo Cabildo vuelva a proponer un punto de acuerdo para regresar dicho poder a la alcaldesa cholulteca.
Ver más: ASE: aún sin observaciones en auditoría de San Pedro Cholula
Los regidores cholultecas solicitaron que para la próxima sesión extraordinaria de Cabildo que se celebrará el lunes 5 de septiembre, se presente el exdirector Jorge Gómez Carranco, para aclarar las condiciones en que deja el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach).
Destacadas
-
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 42 mins 25 segs -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 5 horas 13 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 6 horas 12 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 53 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 7 horas 29 mins
Destacadas
-
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 46 mins 54 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 1 hora 8 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 52 mins
