- Municipios
Profepa clausura obra de relleno sanitario en Tehuacán
Tras la presión de juntas auxiliares de Tehuacán, así como de municipios aledaños, esta tarde la Profepa clausuró el lugar en donde se efectuaba el supuesto relleno sanitario en un predio ubicado en Santa María Coapan.
Personal de la Procuraduría Federal y Protección al Medio Ambiente se presentó la tarde de este martes en el municipio de San Gabriel Chilac, lugar en el que ya lo esperaban varios pobladores, quienes les hicieron llegar sus inconformidades debido a la obra que hace varias semanas se había iniciado cerca del manantial "La Taza".
Te recomendamos: Paran obra de supuesto relleno sanitario en Tehuacán
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró la obra en donde se construía un supuesto relleno sanitario en #Tehuacán https://t.co/kctYXmUAAu pic.twitter.com/QlmF8qt05w
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 30, 2022
Comentaron que una de sus mayores preocupaciones es la contaminación que va a generar el espacio una vez que se empiece a almacenar la basura, debido a que ese manantial está a tan solo unos metros, además de que la obra se está realizando a tan solo unos metros de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla de Tehuacán.
Luego de abordar el diálogo, los pobladores llevaron al personal de la Profepa al lugar en donde hay hasta tres pozos, ahí les explicaron que desde hace varias semanas iniciaron las labores, por lo cual acudieron al ayuntamiento de Tehuacán a exigir que se les explicará sobre el proyecto, sin embargo, la propia comuna les dijo que ni ellos sabían.
Ver más: Sacan maquinaria de obra en Tehuacán en plena manifestación
Los inspectores, tras hacer un recorrido determinaron clausurar las labores, advirtiendo que: "a la persona que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad pública será acreedor a las sanciones que establece el Código Penal Federal".
Mencionaron que en ese predio se encontraban especies endémicas, las cuales fueron derribadas para realizar la obra, por lo que esperan que el daño sea subsanado.
La obra se estaba realizando en los límites del municipio de San Gabriel Chilac y las juntas auxiliares de San Marcos Necoxtla y Santa María Coapan, pero el predio es propiedad de esta última localidad.