- Deportes
Juan Toscano abandona a Selección Mexicana de Basquetbol
Poco nos duró el gusto de tener al campeón de la NBA, Juan Toscano, en la selección de nuestro país, pues luego de ser convocado para presentar a México en el Premundial de Basquetbol y de disputar el duelo contra Colombia, Toscano decidió retirarse del combinado tricolor y regresar a Estados Unidos para realizar la pretemporada con Los Ángeles Lakers.
Después de tres años y nueve meses, Toscano había dado el sí para regresar con la Selección Mexicana de Basquetbol y disputar los dos partidos pendientes de la fase final que nos llevarían a clasificar al Mundial 2023. El primer compromiso fue contra Colombia, en el cual Juan tuvo una breve participación, pero el Tri cayó por una pizarra de 98-93; el segundo juego es contra Brasil, duelo que se convierte en un partido de suma importancia si se pretende llegar a la justa mundialista.
Te podría interesar: Juan Toscano no pudo impresionar a jóvenes; falla dos clavadas
Toscano se deslindó del equipo mexicano para comenzar la pretemporada con Los Lakers, los cuales disputarán el partido inaugural de la temporada 2022-23 de la NBA contra Golden State Warriors el próximo 18 de octubre, una fecha que marcará el debut del mexicano con su nuevo equipo frente a la escuadra con quien se coronó campeón hace algunos meses.
Otro jugador que dejó a la selección fue Alex Pérez y su retiro se debió a asuntos personales, por lo que Daniel Amigo y Santiago Ochoa serán los jugadores que tomen sus lugares.
¿Cómo México podría lograr su clasificación al Mundial?
México comparte uno de dos grupos finales (F) de la clasificatoria de FIBA Américas con Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Puerto Rico y Colombia. Por formato de competencia, los ‘12 Guerreros’ ya no tienen que enfrentar a estadounidenses y boricuas, a quienes encaró en las tres ventanas de la fase previa; los rivales ahora serán los clasificados del sector B: Brasil, Uruguay y Colombia. Tres ventanas (dos partidos por cada una) y duelos a visita recíproca de ahora hasta febrero de 2023.
Al final, el récord de los seis encuentros de la ronda definitiva se sumará a la marca acumulada de la inicial: los tres mejores clasificados tras el cómputo final accederán al Mundial de la FIBA (tres boletos directos por grupo). El cuarto lugar aspira al último pasaje, si ostenta un mejor diferencial que su símil en la zona contraria (E).
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 11 horas 35 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 12 horas 19 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 17 horas 26 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 10 horas 15 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 11 horas 15 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 11 horas 20 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 11 horas 53 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 12 horas 3 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 12 horas 56 mins
