- Nación
Devolución de impuestos ya supera a los subsidios
El monto que ha devuelto el fisco a contribuyentes superó por primera vez lo que reciben los beneficiarios de distintos programas sociales de subsidios a la población.
De acuerdo al diario Excélsior, datos de la Secretaría de Hacienda señalan que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó devoluciones por 459 mil 165 millones de pesos durante el primer semestre del año, un aumento de 14.6% anual real, recursos recibidos principalmente por personas morales, pero también por personas físicas que realizan declaraciones de impuestos, siendo estos últimos generalmente de altos ingresos, según ha documentado diversos reportes de la propia dependencia federal.
Te recomendamos: Ganan contribuyentes 8 de cada 10 juicios al SAT
Por su parte, el gasto en distintos subsidios a la población totalizó 411 mil 535 millones de pesos en el lapso de referencia, una caída de 5.1% real.
Buena parte de estos recursos pretenden llegar a las poblaciones en situación de pobreza o con alguna vulnerabilidad económica o social.
Leer más: Se apiada el SAT y prorroga factura 4.0 hasta enero 2023
Así, lo erogado por el fisco por devoluciones a contribuyentes fue superior en 11.6% a lo transferido a distintos grupos poblacionales con carencias.
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 3 horas 29 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 4 horas 50 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 5 horas 26 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 7 horas 9 mins
Destacadas
-
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 20 mins 59 segs -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 43 mins 37 segs -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 55 mins 6 segs -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 56 mins 22 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 58 mins 53 segs -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Estudiantes de Atlixco marchan en caminata "Animalizate" para el bienestar animalMunicipiosHace: 1 hora 33 mins
