- Espectáculos
A 6 años de la muerte de Juan Gabriel, 20 datos sobre su vida
El 28 de agosto de 2016 murió uno de los artistas más famosos de México: Juan Gabriel. “El divo de Juárez” conquistó a México y el mundo gracias a sus letras y su inigualable forma de interpretar sus canciones.
El legado de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, ha quedado para la posteridad.
Aquí algunos datos del artista:
También te puede interesar: Bravos de Juárez rinde homenaje a Juan Gabriel
1. Sus padres lo llamaron Alberto, gracias a Albertico Limonta protagonista de la radionovela del momento, El derecho a nacer.
2.- Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, pero solo vivió ahí por siete meses. Hay quienes piensan que nació en Ciudad Juárez.
3. Su padre se llamó Gabriel Aguilera Rodríguez y su madre Victoria Valadez Rojas.
4. Su madre se lo llevó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se forjó como artista y de ahí el sobrenombre del Divo de Juárez.
5. Desde pequeño asistió a una casa hogar. Para continuar con su educación, lo enviaron a un internado, del cual se escapó a los 15 años.
6. Paso dos años en la prisión de Lecumberri acusado injustamente de robar unas joyas en casa de una famosa actriz.
7. Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, esposa del director del penal, lo ayudó a salir libre y lo llevó a vivir a su casa.
8. Su primera canción la escribió a los 13 años y fue la Muerte del Palomo.
9. A los 16 años trabajó en el cabaret Noa Noa, donde hizo su debut y subió por primera vez al escenario.
10. En 1968 adoptó el nombre artístico de Adán Luna, pero en 1971 después de lanzar su primer disco El Alma Joven, cambió a Juan Gabriel.
11. Su nombre artístico lo tomó de dos personas que fueron importantes en su vida: Juan Contreras (su maestro y benefactor) y Gabriel Aguilera (su padre).
12. Grabó 34 álbumes de estudio y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, según su sitio oficial (juangabriel.com.mx).
13. Su álbum Recuerdos vol. II, con más de 16 millones de copias, es uno de los más vendidos en la historia de México.
14. Amor Eterno (1990) fue inspirada en la muerte de su madre ocurrida en 1974.
15. cantó a dueto con artistas como Daniela Romo, Lucha Villa, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, su entrañable amiga, entre muchos otros.
16. Compuso alrededor de mil 500 canciones y Ganó 17 premios Billaboards.
17. Grabó 8 películas entre las que destacan Mi vida, Del otro lado del puente y El Noa-Noa.
18 Sus platillos favoritos eran el pan con nata, quesadillas y enchiladas verdes.
19. Nunca se casó, pero tiene cuatro hijos Iván, Joan, Jean y Hans.
20. “Lo que se ve no se juzga, mijo”, respondió en una entrevista cuando le fue cuestionado por su orientación sexual.
Además, en el año 2000 consiguió llenar el Zócalo Capitalino, rompiendo récord de asistencia con 350 mil personas.
Juan Gabriel murió a causa de un infarto al miocardio, a los 66 años de edad.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 35 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 52 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 9 horas 43 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 horas 3 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 10 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 horas 29 mins
