• Deportes

Puebla Femenil empata al Necaxa de último minuto

  • Edwin García
La Franja consiguió dejar las cosas con marcador de 3-3 para sumar su primer punto fuera de casa
.

El Puebla Femenil se esperó hasta el último minuto para añadirle drama a su encuentro y empatar por 3-3 al Necaxa Femenil en un apretado duelo de Jornada 9 que parecía finiquitarse desde la primera mitad, donde las Centellas se pusieron al frente en solo tres minutos.

A causa de una lluvia tremenda que azotó en Aguascalientes el encuentro tuvo que retrasarse, aunque esto no mermó a la Franja y desde el minuto 17 se pusieron adelante en la pizarra con un gol de Ivonne Najar. La defensora aprovechó un mal rechace de la arquera local para tocar ligeramente el esférico, mandándola al fondo para el 0-1.

Te recomendamos: Puebla y América femenil posponen partido hasta septiembre

No demoró Necaxa para emparejar los cartones y, por la vía del penal, Mariana Ramos pegó un derechazo que primero pegó en el poste y después se insertó en el arco, aplicando la “ley de ex” dado que la atacante hasta hace un torneo pertenecía a las filas camoteras.

Tres minutos después Dayán Vianey Fuentes hizo más grande la diferencia con un golazo desde tres cuartos de cancha, pues la dorsal número 24 aprovechó la mala posición de la cancerbera rival para mandarle un trallazo desde fuera del área, el cual se coló por el ángulo izquierdo de Karla Morales.

 

El show del Puebla

Ramos no se quedó satisfecha con su anotación desde los once pasos y volvió a vacunar a su exequipo en el minuto 72, lo que parecía definir las cosas al poner un doloroso 3-1 en la pizarra gracias a su remate dentro del área.

Se abrió una ligera ventana para las dirigidas por Pablo Luna cuando, al 78’, Jaqueline González mandó al fondo un tiro de penal que concedió la silbante Ximena Márquez. El cobro fue con seguridad hacia la izquierda y dejó la vela encendida para que las blanzuiazules buscaran sumar fuera de casa; así fue.

El ánimo de la visita se elevó considerablemente al ver que se concedían cinco minutos más antes de terminar con el compromiso. Hubo tiempo para una jugada más que Carolina Solís definió como crack dentro del área. La centrocampista le dio un tallón al esférico con la parte externa y venció a Dayri Hernández para poner el 3-3 al 91’.

Puebla sumó su séptimo punto del certamen y el primero fuera de casa, lo que las confirma como el lugar número 14 de la tabla general. Su próximo compromiso será también de visita ante el Cruz Azul, el próximo domingo 28 de agosto, a las 15:45 horas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: