- Economía
Volkswagen en Puebla: CCE ve ambicioso al sindicato
Líderes empresariales pidieron a trabajadores de Volkswagen en Puebla ponerse en el lugar de la empresa en la negociación salarial, pues a decir del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el aumento que piden es muy ambicioso.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE Puebla, señaló que los trabajadores ya tienen demasiadas prestaciones que deberían cuidar, opinión que coincide con la del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Te recomendamos: Trabajadores de Volkswagen en Puebla cuiden su trabajo: Barbosa
“Viendo los números que acabamos de ver, yo creo que está muy ambicioso lo que están pidiendo ellos, yo creo que también tienen que ponerse en el lugar de la empresa, aquí lo importante es que sigan con sus empleos. Aquí es una empresa en donde tienen demasiadas prestaciones los trabajadores, tienen muy buenas oportunidades para seguir creciendo desde su empresa, entonces también hay que cuidar la empresa”, señaló.
Desde su perspectiva, el aumento del 11 por ciento al salario y prestaciones, que fue rechazado por el sindicato, es un buen aumento por parte de la empresa, de ahí que pugnó por alcanzar un acuerdo entre ambas partes.
El sindicato pidió un aumento directo al salario del 15.5 por ciento y otro del 3.5 a prestaciones, sin embargo, Volkswagen redujo la pretensión al 9 por ciento directo al salario y 2 a prestaciones.
También sugerimos: Invertirá VW en Puebla 1 mmdd, reportan en Alemania
“Desgraciadamente luego la gente no piensa que el esfuerzo que hacen los empresarios, en este caso, los dueños de Volkswagen internacional, que las inversiones que se hacen no creas que salen de las ganancias, sino que salen de créditos mundiales, donde ellos hacen un esfuerzo de proveedores para poder incrementar las líneas de producción y generar más empleo, no es tanto de que la empresa esté ganando ese dinero y de ahí lo están pagando, yo creo que así es y así pasa en la mayoría de las empresas, es un esfuerzo por seguir creciendo, pero no es dinero de nuestros bolsillos en la mayoría de los casos”, refirió.
Huelga sería catastrófica para Puebla
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo y Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, confió en que no se llegará a una huelga en Volkswagen y coincidió en que es importante cuidar la fuente de trabajo.
“Yo estoy muy optimista de que el sindicato y la empresa van a llegar a un acuerdo mutuo y, aunque el tema está latente (la huelga), yo creo que al final, lo han dicho muchos trabajadores de Volkswagen, hay que cuidar el empleo, hay que cuidar esa fuente de trabajo que es muy digna, es muy buena y creo que no hay que jalar más de lo que se debe, al final es ceder un poco para ganar”, apuntó.
“Si llegara a una huelga, sería catastrófico para Puebla, pero yo ese panorama no lo veo, yo creo que el sindicato y la empresa tendrán que negociar, dialogar y llegar a un acuerdo que queden satisfechos con la negociación”, agregó.
A su vez el Centro Empresarial de Puebla Coparmex, a través de su presidente Rubén Furlong Martínez, quien dijo que Volkswagen es un pilar de la economía poblana, por lo que espera que la negociación salarial prospere y que los trabajadores emitan de manera responsable su voto.
Te puede interesar: Segunda consulta salarial de Volkswagen será el 31 de agosto
“En Coparmex Puebla continuamos atentos a la negociación que se lleva a cabo entre el sindicato de trabajadores y la empresa Volkswagen, una empresa que es motor fundamental para la economía y el desarrollo de nuestra región, que ha permitido la prosperidad de miles de trabajadores y sus familias, confiamos en que durante este nuevo proceso de votación, los trabajadores ejerzan su derecho a votar con responsabilidad y pensando en la situación tan complicada por la que atraviesa el sector, en lo mejor para sus familias y la propia empresa”, enfatizó de cara a la segunda votación del aumento salarial el 30 de agosto.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 7 horas 12 segs -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 7 horas 13 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 7 horas 17 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 7 horas 26 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 7 horas 45 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 8 horas 1 min
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 7 horas 31 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 7 horas 40 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 9 horas 35 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 11 horas 17 mins
