- Nación
Venden medicamentos falsos 51 empresas en México: Insabi
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) detectó a 51 empresas responsables de vender medicamentos apócrifos al sector público y evadir impuestos.
Así lo confirmó el director del organismo, Juan Antonio Ferrer, al subrayar que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a publicar en su página electrónica la lista de dichas empresas y redoblar esfuerzos contra esas prácticas: “vamos con todo”.
Te recomendamos: Disfunción eréctil: Cofepris alerta por venta de medicamentos falsos
En reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el funcionario sostuvo que el problema del sector salud ya no es la compra medicamentos, sino la distribución, pues entre la adquisición y la entrega al paciente participan hasta nueve empresas para eludir impuestos e introducir medicamentos falsos.
“Por eso el Presidente de la República dio instrucciones a Cofepris, que en la página de Cofepris se sacara a las 51 empresas que hacen malas prácticas; a esas empresas las tenemos detectadas por evasión de impuestos y por malas prácticas de venta de medicamentos apócrifos (…). Y hay una instrucción también expresa del Presidente para Cofepris, donde le dice que redoble esfuerzos para seguir detectando a todas estas empresas que evaden impuestos e insertan en el sector salud medicamentos apócrifos. Vamos con todo en esa parte”, puntualizó.
Durante su presentación en el Palacio de San Lázaro, Ferrer aseguró que están garantizada la totalidad de medicamentos para los beneficiarios de la instancia a su cargo en 2022.
Aquí puedes leer la nota completa de Milenio: https://www.milenio.com/politica/insabi-detecta-51-empresas-dedicadas-venta-medicinas-apocrifas
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 7 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 26 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 44 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 52 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 2 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 20 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 35 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 43 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 42 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 44 mins
