- Nación
Quiere INE 4 mmdp para posible consulta popular para 2023
Por primera vez el Consejo General del INE votará, por separado de su presupuesto base, un “presupuesto precautorio” de 4 mil 25.43 millones de pesos para la realización de una posible Consulta Popular 2023, recursos que serían devueltos a la federación en caso de que no se realice ninguna Consulta.
Esta estrategia, en adición a la aprobación, también por separado, del financiamiento público a partidos políticos, que ya ocurrió en semanas anteriores y para dejar en claro cuál es el presupuesto real del INE.
Te recomendamos: Reforma electoral de AMLO pone en riesgo la democracia: Mario Riestra
Este lunes en sesión extraordinaria, el Consejo General discutirá el anteproyecto de presupuesto compuesto por 14 mil 437.94 millones de pesos, para cumplir con los gastos operativos del INE y la Cartera Institucional de Proyectos, que corresponden a 2 mil 668.27 millones de pesos.
De estos más de 2 mil millones, 1,697 millones corresponden a elecciones locales y federales: 915 millones de pesos para cumplir con las obligaciones del INE en las elecciones locales de Coahuila y Estado de México 2023, y 780 millones de pesos para empezar a organizar el proceso electoral presidencial de 2024 en el último semestre del próximo año.
Leer más: INE pedirá de presupuesto y elecciones 14 mil mdp en 2023
En resumen, el INE propondrá ejercer operativamente y para elecciones 14 mil 437.94 millones de pesos, otorgar financiamiento público a partidos por 6 mil 233.5 millones de pesos y un presupuesto “precautorio” para Consulta Popular, de 4 mil 25.43 millones de pesos, lo que suma 24 mil 696 millones de pesos, en el anteproyecto de presupuesto que enviará al Poder Ejecutivo para que sea remitido a la Cámara de Diputados.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 5 horas 17 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 5 horas 59 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 7 horas 23 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 54 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 24 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 2 horas 40 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 3 horas 9 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 3 horas 14 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 3 horas 49 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 4 horas 9 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 4 horas 24 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 4 horas 25 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 4 horas 48 mins
