- Municipios
Acusan que en Tehuacán no utilizan su academia de policía
A pesar de que Tehuacán cuenta con su propia Academia de Policía, 38 cadetes próximos a integrar las filas de Seguridad Pública están siendo enviados a capacitarse hasta la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.
Los 38 elementos corresponden a 20 mujeres y 18 hombres, quienes fueron seleccionados a través de la convocatoria de Seguridad Pública.
Te recomendamos: Policías acusan ser ignorados por alcalde de Tehuacán
El ayuntamiento de Tehuacán informó que los cadetes cuentan con licenciaturas en Derecho, Administración, Psicología, Cultura Física, Criminología, Criminalística e Ingenierías; por lo que consideran que serán altamente competitivos para el desempeño del cargo.
"Con la finalidad de contar con más elementos de Seguridad Pública preparados para las medidas de prevención y vigilancia, el Gobierno de Tehuacán envío al curso de formación inicial para Policía Preventivo Municipal a 38 cadetes con destino a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, resaltó el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
En un principio eran 40 los cadetes seleccionados, sin embargo, poco tiempo después dos desertaron, quedado únicamente 38 elementos.
Leer más: Puebla: policía niega auxilio a sexoservidoras en Tehuacán
En la academia se capacitan en materias como: marco jurídico, acondicionamiento físico, primer respondiente, conducción de vehículos policiales, manejo del bastón PR-24, armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, defensa personal, los niveles del uso de la fuerza y operación de equipos de radiocomunicación.
Hace unas semanas, elementos de la Policía Municipal, a través de una queja, manifestaron su descontento al saber que a los nuevos cadetes se les estaba enviando a otra academia, cuando en Tehuacán existe ya una, lo que consideraron como un gasto innecesario y peligroso, ya que destinan cuatro camionetas para llevarlos y traerlos, estas son patrullas en mal estado.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 26 mins 46 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 35 mins 22 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 9 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 33 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 10 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 14 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 14 mins 4 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 14 mins 55 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 34 mins 42 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 39 mins 29 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 46 mins 13 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 59 mins 27 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 1 hora 8 mins
