- Cultura
Programación por Día del Cine Mexicano llega a Puebla
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano –el cual tiene lugar cada 15 de agosto–, Puebla proyectará 11 filmes creados en el país, del 18 al 31 de agosto en la Cinemateca “Luis Buñuel”.
La conmemoración dará inicio este jueves 18 de agosto a las 16:15 horas. Su segundo día será el martes 23 a las 18:00 horas, fechas en las que se exhibirán los cortometrajes “El desfile de los ausentes”, “La piñata” y “La casa de la memoria”.
También lee: Cinergia: primer festival de cine de egresados de Puebla

Mientras que los cortos "Koo", "Obachan", "Azul claro", "Funerales paz" y "La boca del diablo" se proyectarán el martes a las 19:00 horas y el viernes 26 a las 15:00 horas.

En cuanto a los largometrajes, se encuentran los siguientes títulos: "Una película de policías" del director Alonso Ruizpalacios, "Retiro" de la directora Daniela Alatorre y "Blanco de verano" de Rodrigo Ruiz Patterson, los cuales contarán igualmente con dos funciones a lo largo de la programación.



La sede de las proyecciones está ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico). Las y los visitantes podrán disfrutar de las proyecciones con entrada libre y consultar más información en las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel”.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 55 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 10 horas 8 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 10 horas 9 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 10 horas 20 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 10 horas 29 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 10 horas 37 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 7 horas 17 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 7 horas 47 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 horas 35 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 8 horas 53 mins
