- Deportes
Medvedev avanza a cuartos; Swiatek se retira de Cincinnati Open
Los dos números uno del mundo en sus respectivos rankings (WTA y ATP) tuvieron acción en los octavos de final de Cincinnati Open, donde el ruso DaniilMedvedev se llevó la victoria al vencer por dos sets de 7-5 al canadiense Denis Shapovalov, mientras que la incansable Iga Swiatek se retiró de este evento al caer por un marcador de 6-3 y 6-4 ante Madison Keys.
Medvedev, quien tuvo un paso fugaz por el Másters de Montreal al caer en la primera ronda, demostró por qué es el número uno del mundo y dio cátedra de buen juego a Shapovalov al obtener el 75 y 87 por ciento de servicio respectivamente, además de sumar su tercera victoria consecutiva contra el canadiense, después de que este le doblegara en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y en Washington 2018.
Pinpoint accuracy @DaniilMedwed | @CincyTennis | #CincyTennis pic.twitter.com/8AxzJwkqDq
— ATP Tour (@atptour) August 18, 2022
En una hora y 45 minutos Daniil se apoderó de la cancha y de los saques de Denis en más de tres ocasiones, lo que rápidamente lo colocó para disputar sus segundos cuartos de final en Cincinnati y, con suerte, ser cabeza de serie para el US Open.
La caída precipitada de Iga
Después de Wimbledon nada fue igual para Iga Swiatek, quien acumulaba una racha ganadora de 37 victorias consecutivas, pero después de caer en los octavos, la polaca no ha podido retomar el ritmo y se ha quedado en las rondas finales de los torneos donde ha participado. Este no fue la excepción y ahora fue despachada por la excampeona del torneo, Madison Keys, en una triste salida, pues apenas el miércoles por la tarde celebraba sus 50 triunfos.
Madison's MOMENT
— wta (@WTA) August 18, 2022
2019 champion @Madison_Keys records her first-ever victory over a World No.1, taking out Swiatek, 6-3, 6-4 on home soil!#CincyTennis pic.twitter.com/GjrBHcXJe5
Keys ganó el primer set por 6-3 sin conceder rotura alguna, mientras que en el segundo se escapó rápidamente hacia un contundente 5-0. Tras desaprovechar su primera bola de partido con 5-1, perdió sus roturas de ventaja y fue remontada por Swiatek hacia el 4-5. Para el segundo set Madison consiguió la forma de sentenciar el partido al quitar el saque de Iga y rápidamente ponerse a la delantera para así llegar a los cuartos de final.
Daniil volverá a la acción el viernes 19 de agosto en horario aún por definir cuando enfrente a Taylor Fritz, mientras que Iga tendrá que continuar con su preparación para dar una buena actuación en el último Grand Slam del año, el cual comenzará con las qualys el 29 de agosto.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 13 horas 59 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 15 horas 41 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 17 horas 6 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 19 horas 12 mins
Destacadas
-
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 2 mins 33 segs -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 44 mins 52 segs -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 13 horas 38 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 13 horas 52 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 15 horas 4 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 15 horas 38 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 16 horas 30 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 17 horas 9 mins
