- Municipios
Relleno sanitario de Atlixco: proyecto costoso para Puebla
Pese a que existe la urgencia de construir una nueva celda para el relleno sanitario o un proyecto donde se dé adecuado tratamiento a los desechos de Atlixco y cuatro municipios más, no será a corto plazo que esto suceda, ya que se trata de un plan con un elevado costo.
“Ya tenemos un proyecto importante ingresado ante el gobierno federal y la parte técnica ante el gobierno estatal, pero es bastante caro”, reconoció la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.
Te recomendamos: Atlixco sigue en busca de una recicladora de desechos
Por ello la importancia de trabajar desde diversas vertientes para la reducción de la generación de basura y el reciclaje. En lo que va de la administración, la regiduría de Ecología ha promovido diversas propuestas con el fin de reducir la contaminación ambiental.
Actualmente se cuenta con contenedores para el depósito de las pilas, algo que no existía en la ciudad y que se considera como primordial para no seguir contaminando el subsuelo en la zona del relleno sanitario.
A esto se suma la instalación de pulmones urbanos que en lo que va de un mes están arrojando buenos resultados sobre la reducción de las micropartículas contaminantes en el ambiente atlixquense.
Además de que se autorizó la instalación de la comisión interdisciplinaria para analizar la logística para la creación del primer centro de reciclaje intermunicipal con el cual se apoyará a las familias locales con la entrega de vales para pagar servicios como agua y predial. Además de que esto beneficia en la reducción de casi el 50 por ciento de la basura que llega al saturado relleno sanitario intermunicipal.
Ver más: Ciudadanos se reúnen para asear barrancas de la ciudad de Atlixco
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 48 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 22 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 6 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 13 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 56 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 41 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 6 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 11 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 28 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 27 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 40 mins
