- Economía
Nueva inversión en Volkswagen en Puebla será mayor que la de Audi
“La Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión”, así confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la nueva inversión que la armadora alemana hará en el estado para ampliar la planta existente en Puebla y que de acurdo con el mandatario estatal es superior a la que AUDI hizo para la instalación de su planta en San José Chiapa y que alcanzó los mil millones de euros.
“Es una inversión muy grande mayor que la representó la instalación de Audi acá en nuestro estado y se consolida la VW con la seguridad que otorga a sus trabajadores”.
La expansión resultaría ser mayor que la de #Audi https://t.co/Tn0jSO5cFW pic.twitter.com/TDa4How3o9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 5, 2022
Te recomendamos: ¿Cuáles son los autos más vendidos en México?
Explicó que debido a los acuerdos de confidencialidad de la propia armadora no puede revelar el monto de la misma, sin embargo señaló que con ello la planta de VW en Puebla se convertirá en una de las más importantes del consorcio de autos.
“Se darán trabajos para que Puebla ser Puebla y su planta una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”.
Finalmente señaló que esto se logró debido a que VW vio a Puebla con confianza para invertir.
Sugerimos Leer: VW otra vez a paro técnico por falta de componentes
Cabe recordar que la inversión para la expansión de Volkswagen en Puebla y que supera a AUDI incluirá avanzada tecnología para la nave de pintura y desarrollo de estampados, que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, se trata de una tecnología que no se ha usado en el mundo.
Ya analizan predios en Finsa
Al interior de Volkswagen se sabe que desde hace tiempo se prepara un terreno en el Parque Industrial Finsa con aplanamiento y colocación de paneles solares, que posiblemente podría estar destinado para una nueva nave de producción de la firma alemana.
Las construcciones se ubican en el camino a San Lorenzo Alemecatla, detrás de la puerta 7.


Uno de los terrenos cuenta con una magnitud de aproximadamente 46 hectáreas, mientras que el otro es de aproximadamente 310.
La planta original de Volkswagen se instaló sobre 300 hectáreas aproximadamente y Audi en 400.
Aunque no hay detalles precisos, se conoce la intención de la planta de migrar hacia los automóviles eléctricos en 2026, según el sindicato, y también se dijo que la inversión podría ser para la nave de pintura y estampado.
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 12 mins 22 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 27 mins 40 segs -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 29 mins 55 segs -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 31 mins 48 segs -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 40 mins 20 segs -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 54 mins 55 segs -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 3 mins
Destacadas
-
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 42 mins 40 segs -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 1 hora 12 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 hora 24 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 29 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 1 hora 48 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 1 hora 54 mins -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 13 horas 22 segs
