- Nación
AMLO niega persecución a periodista Reyna Ramírez
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno persiga a Reyna Haydee Ramírez, reportera independiente de Sonora de la asociación Pie de Página, luego de que el 21 de julio denunció amenazas por las preguntas que realizó en Palacio Nacional.
En conferencia este miércoles el mandatario señaló que ya le habían informado del viaje de la periodista a Barcelona, pero dijo que eso no tiene nada que ver con las acusaciones de censura o persecución, debido a que su traslado forma parte de un programa de protección a periodistas financiado por la Unión Europea, el ayuntamiento de Cataluña y las organizaciones Taula per Mèxic (Mesa por México) y BCN Justicia Global.
Mencionó que la periodista puede llegar a las conferencias de prensa cuando quiera, pues alardeó que en su gobierno no hay impunidad, no hay tortura, ni masacres y se condena la represión.
Te recomendamos: Asesinatos a periodistas México: matan a otro en Guanajuato
Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, presentó imágenes de la comunicadora independiente durante la conferencia de prensa y precisó que “se encuentra en este momento en Barcelona”.
También negó que desde el espacio de gobierno se le esté persiguiendo o que se le censure, y retomó lo que dijo el Presidente, “es bienvenida las veces que quiera asistir a esta conferencia de prensa y en este gobierno se atenderán todas sus demandas”, afirmó.
¿Cuál fue la denuncia de Reyna Haydee Ramírez Hernández?
El 21 de julio, la periodista independiente, Reyna Haydee Ramírez denunció en la conferencia de prensa de AMLO que ha sido amenazada por las preguntas que hace al mismo presidente y reveló que tuvo que solicitar un amparo para ingresar una o dos veces al mes a las mañaneras.
Te puede interesar: Guerra Sucia: AMLO ordena a Marina publicar archivos
Reyna Haydee Ramírez dio a conocer que desde el 2020 ya tenía amenazas y hoy en día todavía tiene unas que está atendiendo una Fiscalía local, “ese es un punto que espero que algún día lo resuelvan, mientras tanto lo tomo como un asunto personal. Pero lo trato aquí porque tiene que ver con usted, con esta conferencia”, apuntó la periodista.
Además, dijo que cuenta con 30 años de trayectoria como reportera y supone que las amenazas vienen de, o sus seguidores o sus opositores, de igual manera dijo con todo respeto al Presidente, “usted aquí ha denostado, ha estigmatizado periodistas, casi todos los días se dedica a eso”, declaró Ramírez en el Salón Tesorería.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 57 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 23 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 31 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 43 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 50 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 9 mins
