- Espectáculos
Los paraísos fiscales que usó Shakira para evitar pagar impuestos
En las últimas semanas, Shakira ha sido el blanco de encabezados polémicos a causa de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué y las acusaciones que la Fiscalía española ha hecho en su contra por fraude fiscal.
Según las autoridades españolas, la colombiana había organizado un entramado fiscal con su asesor para evadir el pago de impuestos en España del 2012 al 2014, donde estuvo viviendo por más de 184 días cada año, hecho que la convertía en residente fiscal del país y, por consiguiente, tenía la obligación de pagar sus impuestos al 100 por ciento.
La Agencia Tributaría añadió que Shakira había hecho uso de sus empresas para que éstas manejaran sus ingresos, las cuales se administraban desde paraísos fiscales a fin de evitar la tasa de impuestos establecida para los residentes españoles.
Pese a que la cantante de 45 años de edad pagó una multa de 14.5 millones de euros más 3 de intereses, la Fiscalía le ofreció un acuerdo a Shakira con el propósito de evitar ir a juicio, que terminó siendo rechazado por la latina.
De tal manera que, el viernes 29 de julio se dio a conocer que Shakira podría pasar hasta 8 años de cárcel, además de que debía pagar otra multa de 23.8 millones de euros por sus 6 delitos de fraude fiscal.
Este fin de semana, finalmente, se reveló que Malta, Luxemburgo, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán y Panamá fueron algunos de los paraísos fiscales que Shakira utilizó con el propósito de evitar pagar la cantidad total de impuestos estipulada a España.
Cabe señalar que la artista se ha defendido argumentando que nunca sobrepasó los 183 días establecidos, por lo que, nunca fue residente fiscal de España. Según sus propias declaraciones vivió 61 días en el 2012, 118 en el 2013 y 117 en el 2014.
Asimismo, los medios locales han señalado que la colombiana podría eximirse de ir a prisión, ya que ninguno de sus delitos supera una pena de más de dos años, además de que carece de antecedentes similares.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 3 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 3 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 5 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 3 horas 53 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 5 horas 45 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 6 horas 20 mins
