- Municipios
Muere albañil sepultado en derrumbe en Xiutetelco, Puebla
Mientras trabajadores realizaban labores de construcción de un drenaje público en el municipio de Xiutetelco en Puebla, se deslizó un alud y un hombre quedó atrapado entre la tierra a una profundidad de 3 metros, lo que le causó la muerte.
Los hechos se registraron este jueves alrededor de las doce y media del día cuando el fallecido quedó sepultado cuando escarbaba en la carretera federal Teziutlán - Perote a la altura de Reforma, supuestamente las vibraciones del paso de los carros pesados por ser una vía concurrida hicieron que la tierra cayera sobre él.
Pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia coordinados de Xiutetelco y Protección Civil Teziutlán, el albañil no pudo sobrevivir, sus compañeros realizaron las primeras labores con el apoyo de palas y vecinos que se acercaron a ayudar, pero no lograron liberarlo.
Los cuerpos de rescate se apoyaron de máquinas retroexcavadoras de obras públicas para agilizar los trabajos, luego de una hora sacaron a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Trascendió que el trabajador era originario de Tlaxcala y llevaba varios años trabajando para la empresa constructora, la cual se hará cargo de los gastos y del seguro de vida.
El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, se reunió con los dolientes a quienes brindará el apoyo en todo lo que se requiera.
Un reportero de nota roja que cubría el suceso fue presuntamente agredido por un elemento de seguridad, el cual le impidió el acceso e intentó quitarle su equipo de trabajo. El edil dijo que tomará cartas en el asunto y aplicará la debida sanción a quien resulte responsable.
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 17 horas 58 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 18 horas 37 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 19 horas 40 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 20 horas 50 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 30 mins
Destacadas
-
Atlixco prepara nueva ruta para Valle de Catrinas e integrará el Museo ArqueológicoMunicipiosHace: 4 mins 15 segs -
Motociclista muere tras accidente en la prolongación 14 Sur de PueblaSeguridadHace: 9 mins 20 segs -
Analizan ampliar espacios tras éxito de la Feria de Atlixco 2026MunicipiosHace: 16 mins 30 segs -
Atlixco reporta 40% de ventas de chile en nogada tan solo en julioMunicipiosHace: 20 mins 31 segs -
La Familia Michoacana controla el Cereso de San Miguel: familiares de reosSeguridadHace: 25 mins 13 segs -
Crearán comités vecinales para reforzar la seguridad en ChalchicomulaMunicipiosHace: 34 mins 41 segs -
Joven resulta lesionado tras presunto atropello deliberado en AcatlánMunicipiosHace: 47 mins 38 segs -
Alta percepción de inseguridad es en Puebla capital, no la entidad: ArmentaGobiernoHace: 53 mins 22 segs
