- Seguridad
Banda del Chango asaltó Elektra en Puebla; 4 detenidos
El presunto líder de “La Banda del Chango” y tres de sus cómplices, detenidos el fin de semana tras una persecución y balacera por asalto a una tienda Elektra, fueron internados en el penal de San Miguel.
Tres fueron vinculados a proceso y uno más solicitó plazo de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si quedará sujeto a investigación.
Los imputados son Cristian H. Y., Ángel V. L., Rafael A. A., y Cristian Agustín B. P. y fueron llevados a Casa de Justicia Puebla a fin de que se llevara a cabo su primera audiencia por el atraco a Elektra de la 11 Sur y 103 Poniente.
Después de que el agente del Ministerio Público dio a conocer a la juez de la causa la forma y el lugar en que fueron aprehendidos, la jurista calificó de legal la detención de los cuatro asegurados. El representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) formuló imputación contra los cuatro por robo agravado pero en el caso de Cristian Agustín se le añadió el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
También la representación expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación. A excepción de Agustín, que pidió el plazo de 144 horas, los demás aceptaron que en esa misma audiencia se resolviera si serían vinculados a proceso.
Luego de que la juez escuchara los argumentos de la defensa y de la parte acusadora, dictó auto de vinculación a proceso para Cristian H. Y., Ángel V. L., y Rafael A. a los que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que se ordenó que fueran encarcelados en el Cereso de San Miguel
En el asalto en que participaron, los hoy presos fueron perseguidos y asegurados. Uno de ellos quedó herido después de que atacara a balazos a los policías y estos repelieran la agresión.
Destacadas
-
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 35 mins 14 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 4 horas 20 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 4 horas 28 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 11 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 5 horas 13 mins
Destacadas
-
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 16 mins 6 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 55 mins 47 segs -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 2 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 14 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 2 horas 22 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 2 horas 47 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 3 horas 8 mins
