- Ciudad
Gobierno municipal, culpable de conflictos con agua: Armenta
El senador Alejandro Armenta Mier culpó al gobierno municipal de Puebla que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez, del problema y la privatización del agua en la capital, por lo cual pidió hacerse responsables de las consecuencias.
En conferencia de prensa, el legislador declaró que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta recibió un estado en condiciones de desmantelamiento en materia jurídica, lo que generó que grupos delictivos avanzaran en territorio poblano, pero también dijo que avanzaron agrupaciones delictivas de cuello blanco.
Cuestionado sobre el desempeño de la empresa Agua de Puebla, concesionaria del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Puebla, Armenta respondió que cancelar la concesión implicaría un daño económico brutal, y responsabilizó a los que gobiernan la capital por los conflictos generados por la privatización del agua.
“Son responsables los que gobiernan el municipio de Puebla del problema del agua, de la privatización; que asuman sus consecuencias”, sentenció.
La privatización del agua en el municipio de Puebla ocurrió en 2013, cuando el entonces presidente era Eduardo Rivera y la concesión se otorgó a particulares.
Aliados buscan consejerías estatales
Por otra parte, Armenta Mier deseó éxito a los aspirantes a consejeros estatales de Morena, entre los que destacan el excandidato a gobernador Abraham Quiroz Palacios y los exdiputados locales Cristina Tello Rosas y Miguel Trujillo de Ita, quienes estuvieron presentes en la conferencia que el senador ofreció este lunes en un hotel de la ciudad, donde aseguró que no está disputando ningún cargo.
Por eso dijo que no aparece en la lista de Morena, no obstante, señaló que ya llegará el momento de subirse al “tatami electoral”, pues por ahora está enfocado en la labor legislativa y en la promoción de su libro denominado “La importancia del litio en México”, que presentará en agosto en el Senado de la República.