- Ciudad
Ayuntamiento y Coparmex darán mentorías a 200 mujeres
El ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la cámara empresarial Coparmex, llevarán a cabo el “Foro de Liderazgo y Empoderamiento”, para brindar mentorías durante un año a 200 participantes del programa “Contigo Mujer”.
En su intervención, la secretaria del ayuntamiento, Silvia Tanus Osorio, indicó que el programa tiene el objetivo de promover la autonomía económica y el empoderamiento de las poblanas, así como potenciar su talento y capacidades con enfoque en los derechos humanos, y perspectiva de género.
Explicó que las participantes del “Foro de Liderazgo y Empoderamiento”, han sido capacitadas en Educación Financiera con perspectiva de género, así como en oficios de mecánica automotriz, carpintería, clases de manejo, y tomaron clases de defensa personal.
Tanus Osorio señaló que en la primera generación se realizaron 62 talleres de oficios de manera presencial, capacitando a un total de 847 mujeres y más de mil 600 tomaron el curso virtual “Educación Financiera con Perspectiva de Género”.
Comentó que en la segunda semana de agosto arranca la siguiente generación del programa Contigo Mujer, pues la meta es capacitar a 4 mil mujeres.
Indicó que las mujeres que estén interesadas en el programa podrán registrarse en la página de: contigomujer.pueblacapital.
Destacadas
-
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 1 min 40 segs -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 2 mins 16 segs -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 mins 30 segs -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 12 mins 59 segs -
Avanza construcción de dos nuevos museos en TlaxcalaCulturaHace: 36 mins 37 segs -
Exposición fotográfica revive un siglo de historia del CuexcomateCulturaHace: 46 mins 26 segs -
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 54 mins 24 segs -
Talleres culturales gratuitos llegan a Puebla este julioCulturaHace: 56 mins 22 segs
Destacadas
-
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 7 mins 56 segs -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 40 mins 1 seg -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 1 hora 29 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 1 hora 33 mins -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 1 hora 46 mins
