- Medio Ambiente
Piden garantizar lugares para autos eléctricos o híbridos
Se publicó en la Gaceta del Senado de la República, el exhorto hecho por la diputada federal Genoveva Huerta, a los 32 Congresos Locales, para que lleven a cabo las reformas necesarias en sus leyes y reglamentos, a fin de que garanticen lugares de estacionamiento exclusivos para vehículos eléctricos e híbridos.
La diputada panista recalcó que se encuentra comprometida con el medio ambiente y busca propiciar condiciones para quienes tienen vehículos eléctricos y no emiten gases contaminantes.
“Con lealtad a México defendimos las energías limpias para cuidar el medio ambiente, porque en Acción Nacional estamos convencidos de que la descentralización de la industria eléctrica, la libre competencia y la producción sostenible de energía verde y limpia para consumir en México, son elementos fundamentales para el bienestar de las familias”, señaló.
La iniciativa que reforma la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y Ley General de Asentamientos Humanos, Desarrollo Territorial y Desarrollo Urbano, busca dotar de facultades a los gobiernos municipales para que garanticen espacios de aparcamiento a vehículos eléctricos e híbridos en al menos el 10% de la disponibilidad total del espacio público.
Asimismo, pretende que las políticas y programas de movilidad de los tres niveles de gobierno privilegien la asignación de lugares de aparcamiento para uso exclusivo de vehículos eléctricos e híbridos en al menos un 10% de la disponibilidad del espacio público.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 6 horas 6 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 7 horas 5 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 13 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 25 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 48 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 49 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 35 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 7 horas 6 mins
