- Gobierno
Afectados de Xochimehuacan exigen regresar a sus predios
Ocho familias que perdieron sus viviendas por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan el pasado 29 de octubre del 2021, advirtieron que en caso de que las autoridades no les den una solución sobre sus predios tomarán posesión de ellos para comenzar a construir, pues cuentan con un amparo.
Este viernes en rueda de prensa, los afectados comentaron que en los próximos días comenzarán a colocar ladrillos, casas de campañas, piedras, varillas y otro tipo de material para delimitar su terreno y en caso de que los quieran quitar realizarán las denuncias correspondientes.
8 familias quedaron afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas; las autoridades aún no les dan solución a sus predios, por ello amenazan en tomar posesión de ellos para comenzar a construirhttps://t.co/HwAivKRoDz pic.twitter.com/iCiY3IcY18
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 22, 2022
“A pegar block, piedra, para hacer un jacalito, porque no va a ser casa, va a ser un jacalito. Muchos de nosotros estamos rentando y ya no podemos seguir así, necesitamos nuestros terrenos que por años nos costó tener”, expresó María de Lourdes Carreón.
Asimismo, exigieron que les paguen todo lo que se llevaron cuando los desalojaron, ya que no les dejaron nada, pues les robaron ropa, calzado, electrodomésticos y muebles.
Por su parte, Jenny, una de las afectadas, señaló que debido a que no han tenido apoyo para la construcción de sus viviendas, se vieron en la necesidad de tramitar un juicio de amparo para que puedan ocupar sus terrenos otra vez, sin embargo, el gobierno no acató la resolución.
Indicó que el gobierno del estado les quiere entregar una casa con un terreno de 78 metros, en el kilómetro 2.5 del camino a El Batán, cuando perdieron una propiedad de más de 200 metros, por lo que pidieron una indemnización.
Sostuvo que los predios de las ocho familias, ubicados sobre la Calle Industria y Avenida Ferrocarriles, no están en zona de riesgo, pues se ubican a más de 100 metros del eje de la vía férrea.
Agregó que las familias seguirán con su lucha para edificar su casa, ya que, si durante décadas realizó esta labor, lo puede hacer de nueva cuenta, por lo que insistió en que las autoridades deben permitir estos trabajos.
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 24 mins 56 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 25 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 40 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 20 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 4 horas 5 mins
Destacadas
-
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 7 mins 31 segs -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 17 mins 15 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 27 mins 30 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 37 mins 33 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 43 mins 23 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 50 mins 23 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 22 mins
