• Municipios

Ayuntamiento de Chignautla encubre acoso sexual a menores

  • Oldy Olán
Dos adolescentes de 16 y 14 años fueron acosadas sexualmente por tres hombres, quienes fueron liberados tras pagar una multa por alteración al orden
.

Liliana “N". de 16 años y Andrea “N”. de 14 años, fueron acosadas sexualmente por tres hombres, los hechos se registraron sobre la calle Las Torres en el barrio de San Antonio sección tercera del municipio de Chignautla, uno de los presuntos atacantes fue identificado como Miguel Ramírez “N"., hijo del regidor de Obras Públicas.

Según relataron a este medio de comunicación, las adolescentes fueron agredidas verbalmente y amenazadas por tres sujetos, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes iniciaron un operativo de búsqueda, asimismo, las jóvenes refirieron que los hombres las venían hostigando sexualmente desde hace unos días.

Tras ser localizados, los agresores fueron asegurados, sin embargo, durante el arresto opusieron resistencia. Los detenidos fueron identificados como Mario Santos “N". de 29 años, con domicilio conocido en el barrio de Analco y Félix “N". de 32 años con domicilio en Tezotepec, ambos trabajadores de la construcción.

De igual manera, fue asegurado Miguel Ramírez “N". de 20 años, con domicilio conocido en Tezotepec, quien de forma altanera señaló que su padre es German Ramírez, regidor de Obras Públicas del municipio de Chignautla, por lo que indicó que su papá al ser funcionario, “no se la iban a acabar”.

Trascendió que posterior a la detención hasta la comandancia llegó la esposa del regidor, quien de forma prepotente exigió libertad inmediata de su hijo, ya que supuestamente tenían órdenes directas del alcalde Aarón Bonilla Paulino de liberarlo.

Fue alrededor de las 23:00 horas de este viernes que el hijo del servidor público fue dejado en libertad junto con sus amigos, pagando solo una multa por alteración al orden, sin que procediera la acusación por acoso sexual.

Las víctimas interpondrán una denuncia por corrupcióntráfico de influencia y negativa de violencia de género. Ya que, con el argumento de que lo mantendrían detenido para que se interpusiera la denuncia, aprovecharon el tiempo para dejarlo en libertad.

Familiares de las menores señalaron al presidente Aarón Bonilla y a sus titulares de Seguridad PúblicaJosé Baruc Santos Ojinaga y Adriana Sánchez; de ser partícipes en encubrir este delito: “solo por ser funcionario, no se vale, donde están nuestros derechos. Se llenan la boca de la violencia de género y encubren a estos acosadores”.

Cabe mencionar que, Miguel Ramírez “N". tras ser liberado amenazó y se burló de los policías que lo detuvieron, reiterando que tenía el apoyo de su papá y el presidente municipal en todo momento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: