- Deportes
¡Histórico! Así fue el medallero de México en The World Games
Del 7 al 17 de julio se llevaron a cabo The World Games, también conocidos como Juegos de Birmingham, los cuales son importantes porque en ellos se realizan las actividades deportivas que no entran en el programa de los Juegos Olímpicos, y en la edición 2022 la Delegación Mexicana tuvo una actuación como nunca antes, pues cerró su participación con un total de 12 medallas, la mejor actuación de nuestro país hasta el momento.
Con un total de 78 atletas y 10 equipos, México hizo una actuación increíble y aunque dentro del medallero nos ubicamos en el sitio 16, estas medallas son la mejor actuación que se ha tenido en años con cinco oros, dos platas y cinco bronces en disciplinas como patinaje de velocidad, raquetbol, flag football femenil y varonil, duatlón, kickboxing, etc.
— CONADE (@CONADE) July 15, 2022
David Martínez se proclama campeón de #Kickboxing en Juegos Mundiales #Birmingham2022 @TWG2022; se corona en la categoría K1 Styles -63,5 kg varonil, tras vencer a Orfan Sananzade, de Ucrania, en una pelea a 3 rounds.
¡Felicidades! pic.twitter.com/vk4Jq6WQRA
La primera medalla de oro cayó gracias a Miguel Becerra en tiro con arco, después se consiguió la segunda gracias a Jorge Martínez en patinaje de velocidad; Paola Longoria la reina del raquetbol sumó la medalla 115 en toda su trayectoria con otro oro; luego Miguel Martínez ganó en kickboxing y la Selección femenil de flag football arrasó con Estados Unidos en una pizarra de 39-6 adueñándose del oro.
Las dos preseas plateadas las conquistaron Rodrigo Montoya en raquetbol y Valentina Letelieren el patinaje de velocidad, mientras que los cinco bronces fueron gracias a Víctor Zambrano en el duatlón; la Selección varonil de flag football; Laura Burgos en Muaythai; André Parrilla también en raquetbol y Mike Paez nuevamente en patinaje de velocidad.
ORO Y BRONCE MEXICANO
— CONADE (@CONADE) July 15, 2022
El conjunto femenil de #FlagFootball en Juegos Mundiales #Birmingham2022 @TWG2022 conquista el podio tras vencer a Estados Unidos; el equipo varonil finalizó en 3er lugar al superar a Austria.
¡Felicidades!
NFL México pic.twitter.com/mVaUxuw6yO
Por ahora sólo el equipo de patinaje de velocidad se ha reunido con la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, las demás delegaciones se espera que arriben a México pronto y posteriormente se reúnan con ella. El siguiente compromiso para los patinadores será el Campeonato Mundial de la disciplina, programado para el mes de noviembre en Buenos Aires, Argentina, los demás combinados estarán por lo menos un mes en descanso.
Los demás países en el medallero
Sorprendentemente y en muchos deportes, las delegaciones de Ucrania siguen teniendo actuaciones buenas durante diversas competencias, y en los Juegos Mundiales no fue la excepción pues cerró en el tercer lugar del medallero con 45 preseas, a solo una de diferencia del segundo lugar que fue de Estados Unidos y el primero fue para Alemania con 45. El país latinoamericano que más galardones obtuvo fue Colombia con 25 medallas: nueve de oro, 10 de plata y seis bronces.
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 13 horas 58 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 14 horas 10 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 14 horas 19 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 14 horas 52 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 15 horas 50 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 16 horas 6 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 16 horas 12 mins
Destacadas
-
Transportistas poblanos vs revista vehicular; convocan a reunión el sábadoSociedadHace: 37 mins 44 segs
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 10 horas 22 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 11 horas 23 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 29 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 11 horas 36 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 11 horas 48 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 11 horas 49 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 11 horas 52 mins