- Nación
México repatrió a 16 migrantes muertos en un tráiler de Texas
México repatrió a 16 migrantes mexicanos que perdieron la vida el pasado 27 de junio mientras eran transportados ilegalmente en un tráiler a San Antonio, Texas.
"Un total de 16 cuerpos están en territorio nacional", escribió Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter, tras completar dos vuelos que trasladaron los restos de los migrantes.
Llegamos en el segundo vuelo militar desde San Antonio al aeropuerto de Toluca.
— Arturo Rocha (@arocha221) July 14, 2022
Un total de 16 cuerpos están en territorio nacional.
Cuatro se encuentran ya con sus familias en Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
Mañana continuamos con un tercer vuelo militar. pic.twitter.com/xGwiFuNNyy
La cancillería informó que se realizarán al menos tres vuelos para repatriar a 25 de 26 víctimas pues uno de los cuerpos se quedará en Estados Unidos a petición de sus familiares, informó la agencia de noticias AFP.
Se prevé que los restos de los migrantes que faltan sean repatriados en los próximos 16 días, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El pasado 27 de junio se confirmó la muerte de 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, siete guatemaltecos y 14 hondureños, que eran transportados en un tráiler sin ventilación y con elevada temperatura.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desde 2014, alrededor de 6 mil 430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el traslado a Estados Unidos y 850 fallecieron en accidentes o por viajar en condiciones inhumanas.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 6 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 32 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 40 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 52 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 59 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 19 mins
