- Nación
Quinta ola lleva más contagios que las anteriores
Aunque con menos casos de defunciones, la quinta ola ya lleva más contagios de covid-19 que las dos primeras hace dos años, pues entre el 31 de mayo hasta el 12 de julio suman 475 mil 293 afectados en México.
Según una nota publicada en el diario Milenio, en las primeras dos olas se reportaron más de 425 mil casos y 463 mil, respectivamente, con datos obtenidos de la Secretaría de Salud federal.
Además, se mencionó que los contagios seguirán en aumento, pues la OMS ha advertido que el covid-19 seguirá circulando y prueba de ello es que ha habido un alza del 20 por ciento de casos a nivel mundial.
Para México, el incremento ha sido del 49 por ciento y aunque se han registrado menos fallecimientos, sumando en esta quinta 313 defunciones, los casos superan a los de las primeras oleadas.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 7 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 45 mins 18 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 55 mins 47 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 59 mins 31 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 49 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 20 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 35 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 53 mins
