- Deportes
Pericos vuelve a remontar para amarrar victoria en Oaxaca
Ya no es novedad…
Un dramático rescate por parte de Yoimer Camacho fue necesario para conseguir los dos últimos outs en la décima entrada, donde los Guerreros de Oaxaca tenían casa llena y fueron frenados en seco por el equipo Pericos de Puebla para que estos se llevaran la victoria por 5 carreras a 4, en el primer juego de la serie.
Los Pericos comienzan a poner tierra de por medio en la zona sur, pero lo más importante es que las victorias han llegado de la mano con un gran nivel del equipo en todas sus líneas... pic.twitter.com/Fz6bWF4btf
— David Alberto Badillo (@DavidAlbertoTV) July 13, 2022
El comando de ataque lo dio la novena poblana desde el primer inning, ante la serpentina de Jorge Pérez. Al tener ya dos tercios fuera, Antonio Lamas pegó doblete al izquierdo para mandar al plato a Miguel Guzmán, sin embargo, en la parte baja llegó Samar Leyva para anotar la carrera del empate luego de aprovechar un mal disparo de Gabriel Gutiérrez.
Para el segundo acto los Pericos volvieron a ponerse en ventaja con un par de anotaciones gracias al elevado de sacrificio por cortesía de Miguel Guzmán, así como el doblete de Jorge Flores. No obstante, fueron risas efímeras debido a que Guerreros empató el juego en el tercer rollo, esto por conducto del bateo oportuno de Carlos Figueroa y posteriormente con el bambinazo solitario de Samar Leyva.
Drama y alargue incluidos
El empate de tres anotaciones en el marcador se rompió por fin en el sexto capítulo con la carrera de Carlos Figueroa, quien aprovechó un rodado de Justin Byrd y mandó esta nueva carrera a la contabilidad de Tomás Solís.
Sin embargo, Pericos puso igualdad en los números de nueva cuenta tras empatar en el séptimo episodio, esto con el doblete productor de Danny Ortiz al mandar un batazo que permitió a Jorge Flores llegar al plato ante el trabajo monticular de Elvin Liriano; aquí fue necesario irnos a las entradas extras.
Pericos se adueñó del juego en la décima tanda para poner cifras definitivas en el marcador. Con dos tercios fuera, el pitcheo bélico dio par de pasaportes consecutivos, situación que aprovechó el emergente Luis Medina para sacar sencillo al derecho y, de esta forma, romper al empate a cuatro anotaciones.
Ok sí, pero Luis Medina entrando de emergente a batear pic.twitter.com/FeD0joAHFu
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) July 13, 2022
El triunfo de la noche se lo llevó Roberto Espinoza en labor de relevo, mientras que el rescate fue para Yoimer Camacho y la derrota para Esteban Bloch. El resultado, además, permite a los verdes afianzarse al liderato de la Zona Sur.
Las acciones para el segundo juego de la serie continúan este miércoles a las 19:30 horas, partido que podrás seguir a través de Facebook Radio, la señal TUDN y a través de Multimedios Televisión.
Fotos: Cortesía
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 3 horas 30 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 5 horas 10 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 5 horas 21 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 5 horas 27 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 5 horas 27 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 5 horas 58 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 12 mins 47 segs
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 47 mins 15 segs
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 1 hora 44 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 1 hora 57 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 2 horas 7 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 2 horas 18 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 2 horas 27 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 34 mins