- Gobierno
Espero que sea inocente, dice Barbosa del alcalde de Piaxtla
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio su voto de confianza al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, que ayer fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano.
“Yo espero que no esté involucrado, vamos a ver cómo evoluciona el proceso en su contra”, dijo el mandatario.
Confía @MBarbosaMX que el alcalde de #Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, quien fue detenido el día de ayer, acredite su inocencia, al ser investigado por la muerte de Ángel Tigre Aquino. https://t.co/Znv01rXpzp pic.twitter.com/gZSRwKtrDy
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 7, 2022
En su conferencia de prensa habitual, el mandatario lamentó que ocurran estas situaciones en el estado, pero también aseveró que sí hay presidentes municipales que encabezan a sus elementos y se oponen a la intervención de la Policía Estatal en la zona.
“Sí hay varios alcaldes que piensan que están instalados en un territorio autónomo en el cumplimiento de la ley. Hay un alcalde, por la parte oriental, que se ha atrevido a encabezar sus fuerzas y oponerse a las policías estatales cuando quieren intervenir. Que no se equivoquen”, sentenció.
De Maceda Carrera solo agregó que es responsable de cuidar el desempeño de sus funciones, pero espera que acredite su inocencia.
@MBarbosaMX espera que el acalde de #Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, acredite su inocencia tras ser detenido por la @FiscaliaPuebla por su presunta participación en el asesinato de Ángel Tigre Aquino. pic.twitter.com/yX1tFhd5Gn
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 7, 2022
Miguel Ángel Maceda Carrera fue aprehendido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el municipio de Acatlán de Osorio por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.
La madrugada del pasado 14 de junio murió en el hospital un ciudadano de 45 años de edad que fue detenido y golpeado por los policías municipales. Luego de este hecho, tanto el cuerpo de seguridad como el propio edil huyeron de Piaxtla.