- Gobierno
Tres secretarios de seguridad me engañaron, confiesa Barbosa
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, admitió que sus tres ex secretarios de Seguridad Pública del Estado lo desobedecieron y engañaron porque nunca destruyeron en su totalidad los más de 100 cuartos con privilegios que se construyeron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Hasta ayer en la noche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que hoy encabeza Daniel Iván Cruz Luna concluyó con el desmantelamiento del llamado “pueblito”, un conjunto de pequeños departamentos con comodidades como gimnasio, jacuzzi y baño de vapor.
Barbosa Huerta informó que se realizó una certificación notarial antes de comenzar con la destrucción de esos espacios y que se realizará otra tras su finalización. Los miles de metros que ya quedaron libres serán utilizados para ampliar el penal de la ciudad de Puebla.
“Ayer concluyó, por fin, la destrucción del “pueblito”, donde me han ido cambiando las cifras y ahora resultó que había más de 100 departamentos, gimnasios, que a lo largo de estos años se fueron construyendo al interior de San Miguel como espacios de privilegios, prostitución, venta de droga. Unos (detenidos) que están llegando dicen: ¿dónde está mi suite? Faltan cimientos y varillas que se tienen que quitar”, apuntó.
El ejecutivo estatal dijo que sus tres extitulares de la SSP, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, Raciel López Salazar y Rogelio López Maya, le mintieron sobre esta situación y ocultaron la verdadera cifra de las “casitas” que existían en el centro penitenciario.
Desde enero, e-consulta publicó que solo se derrumbaron 60 de las más de 100 habitaciones tipo hotel construidas en la explanada y que contaban con todos los servicios. Como si se tratara de una propiedad, quienes administran los espacios cobraban renta semanal a los internos que deseaban hacer más amena su estancia en el reclusorio.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 7 horas 5 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 12 horas 15 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 13 horas 15 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 6 horas 58 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 7 horas 40 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 8 horas 59 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 10 horas 14 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 horas 59 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 11 horas 23 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 12 horas 17 mins
