- Seguridad
En zona de parquímetros roban llantas a auto de ex funcionaria
Catalina Pérez Osorio, ex secretaria de gobernación del ayuntamiento de Puebla, fue víctima del robo de autopartes en la zona de parquímetros del Centro Histórico de la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter denunció que los hechos se registraron en la 17 Poniente y 7 Sur, donde le robaron dos llantas de su automóvil, además de que le abrieron el carro en busca de algo.
“Me abrieron el coche @eduardorivera01 @SSC_Pue abrieron el coche así la inseguridad en Puebla”, escribió en sus redes sociales.
Me abrieron el coche @eduardorivera01 @SSC_Pue abrieron el coche así la inseguridad en #Puebla pic.twitter.com/ZUZgmHbMm5
— Catalina PerezOsorio (@katalinaplats) June 22, 2022
Expuso que se encontraba en una reunión en la sede de Morena Estatal y al salir se percató que había sido víctima de la delincuencia, lo mismo que varios de sus compañeros a quienes también robaron los espejos de sus coches.
Asimismo, publicó que quedó registrada con el folio P3IM0000950846 en el sistema de parquímetros del primer cuadro de la ciudad, en donde pagó 5 pesos por estar 120 minutos estacionada.
Aquí la prueba de que pague mi parquímetro para que quede constancia @eduardorivera01 @SSC_Pue pic.twitter.com/u4xj5NNuL2
— Catalina PerezOsorio (@katalinaplats) June 22, 2022
Pérez Osorio, también expuso que quiso hacer uso de la aplicación “Escudo Puebla”, antes conocida como "Seguridad Incluyente", sin embargo, no pudo solicitar el apoyo a la policía municipal, pues le marcaba “error”.
Mira @eduardorivera01 @SSC_Pue tu aplicación NO sirve pic.twitter.com/Lhz3ctxQtY
— Catalina PerezOsorio (@katalinaplats) June 22, 2022
El 17 de junio, el ayuntamiento dejó en claro que es imposible que el seguro de parquímetros cubra el robo de autopartes, como han exigido usuarios y algunos empresarios.
El Gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, detalló que la aseguradora pagará 5 mil pesos por daños causados por otro vehículo al estacionarse o por un cristalazo. En caso de robo total se pagará el valor comercial de la unidad.
Quienes se registren en la plataforma de Parkimovil para ocupar un cajón de estacionamiento en el Centro Histórico, de manera automática ya cuentan con el seguro, y en caso de que el vehículo tenga algún daño, antes de mover la unidad el propietario debe comunicarse con la aseguradora "Chubb Seguros México" al 800-286-7351, que acudirá al sitio para realizar el avalúo correspondiente.
Destacadas
-
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 1 min 17 segs -
Festival Internacional de Cultura y Motociclismo llega a PueblaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Mundial: Bélgica rescata el empate con autogol de EgiptoDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Ruta Pueblos Mágicos y BioCafé conecta Huauchinango y XicotepecEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Muere a los 77 años Anne Schedeen, recordada actriz de "ALF"EntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 18 horas 59 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 22 horas 5 mins
Destacadas
-
Gobierno, aún sin informe final de lo invertido en partidos de México y EspañaGobiernoHace: 11 mins 20 segs -
Dona colores y crayones para niños hospitalizados en PueblaSaludableHace: 43 mins 3 segs -
Edil de Molcaxac y sus hijos reciben fertilizantes del programa BienestarMunicipiosHace: 53 mins 18 segs -
Extorsiones dejan pérdidas por más de 748 mil pesos en Puebla durante 2026SeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Inician rehabilitación de la estatal Tehuacán-Teotitlán tras presión de bloqueoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Balean a hombre en Tianguismanalco y muere en hospital de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Sin certificarse, 152 policías de San Andrés Cholula, afirma Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 40 mins -
Abuelita pierde sus ahorros y denuncia presunto fraude en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 31 mins
