- Nación
Racha de jóvenes asesinados en Guanajuato: 6 en 1 día
Autoridades de Guanajuato informaron que en menos de 24 horas seis jóvenes (cinco hombres y una mujer) fueron asesinados por grupos armados en distintas partes del estado y en todas las agresiones los homicidas se dieron a la fuga.
El primer caso ocurrió al mediodía en Valle de Santiago, donde un adolescente murió luego de ser atacado por motociclistas que le dispararon en múltiples ocasiones.
Posteriormente, dos jóvenes en Irapuato fueron acribillados en una barbería por sicarios que atacaron desde afuera, por lo que murieron en el lugar; asimismo, resultaron heridos el dueño y un empleado, quienes fallecieron en el hospital por las heridas de bala.
Cerca de las 3:30 de la tarde, individuos a bordo de motocicletas rafaguearon a dos jóvenes en un negocio de tatuajes, en la colonia Linares de la ciudad de León.
En todas las agresiones los homicidas se dieron a la fuga, y pese a los patrullajes de elementos de seguridad de los tres niveles nadie fue detenido.
Asesinan a padre e hija en su casa
El sexto caso se trató de una estudiante de bachillerato que fue asesinada junto con su padre por hombres armados que entraron a su domicilio durante la mañana cuando se preparaba para ir a la escuela en el municipio de Apaseo el Grande.
Al escuchar los disparos, la víctima de 16 años se escondió en un guardarropa, sin embargo, los agresores la encontraron y abrieron fuego en su contra. Testigos dijeron haber escuchado disparos y un vehículo que arrancó a exceso de velocidad.
Vecinos que iniciaban sus actividades del día alertaron a las autoridades sobre las detonaciones, por lo que policías locales llegaron al inmueble y encontraron a padre e hija sin vida, la cual portaba el uniforme de su preparatoria, por lo que procedieron a resguardar la escena.
De acuerdo con colectivos, en lo que va del año se han registrado 49 asesinatos de menores de edad en Guanajuato, la mayoría por ataques directos o como víctimas colaterales de los enfrentamientos entre grupos criminales.
Familiares de las víctimas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para exigir se investiguen los casos, castigar a los responsables, así como un plan de seguridad que frene los altos índices de violencia en el estado, políticas públicas con enfoque en los derechos humanos que salvaguarden la vida de las niñas, niños y adolescentes.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 15 horas 28 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 16 horas 7 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 17 horas 47 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 18 horas 20 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 59 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 20 horas 45 segs
Destacadas
-
Habrá cierres en la autopista México-Puebla, ¿qué tramos serán afectados?SociedadHace: 19 mins 17 segs -
Huachicolera investigada por FBI surtió a empresa ligada amigo de hijos de AMLONaciónHace: 22 mins 18 segs -
Huauchinango: cuestionan posible llegada de Gustavo Reyes a dirección de CBTis 86MunicipiosHace: 25 mins 20 segs -
Antes de ir al súper, checa el más barato de Puebla, según ProfecoEconomíaHace: 27 mins 54 segs -
Me mal interpretaron, dice Delfina Pozos sobre buscar alianza PRI-PAN-MCPolíticaHace: 53 mins 37 segs -
Balacera en Centro Histórico deja 3 detenidos tras persecuciónSeguridadHace: 1 hora 38 mins -
Otra patrulla de Chiautzingo se involucra en accidente con motociclistaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 4 horas 3 mins
