- Ciudad
Morena busca politizar quejas contra parquímetros, acusan
Ante las recientes protestas por parte de locatarios y vecinos de la colonia El Carmen contra el programa de parquímetros, el Gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, lamentó que los militantes de Morena traten de "sacar raja política" de esas quejas.
La semana pasada, habitantes de El Carmen mostraron su inconformidad con el proyecto de parquímetros y el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, se ofreció a apoyarlos en la elaboración de amparos.
En rueda de prensa, Domínguez Sánchez señaló que la Subsecretaría de Movilidad ha tenido acercamiento con las personas que se sienten afectadas por los parquímetros, con el objetivo de atender sus demandas y brindarles una solución.
"Se están realizando las visitas, uno por uno, a los negocios que tienen dudas, comentarios para escucharlos, atenderlos y resolverles sus dudas, y explicar cómo funciona el sistema. Es un trabajo que se viene haciendo y que se continuará realizando con todos los comerciantes y vecinos", dijo.
Ante las recientes protestas por parte de la zona de El Carmen ante el programa de #Parquímetros, el Gerente del @PueblaAyto señaló que militantes de #Morena solo buscan sacar "raja política" y politizar el tema.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 14, 2022
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/HecXJ158DQ
Criticó que personajes de Morena estén metidos en las manifestaciones de los ciudadanos tratando de politizar el tema de los parquímetros.
Domínguez Sánchez recordó que el proyecto es positivo para la ciudad pues tiene el objetivo de acabar con el apartado de lugares y evitar que los autos se estacionen en doble fila o en zonas prohibidas por la falta de espacios, además de mejorar la movilidad peatonal y vehicular.
Comentó que también estarán transparentando, a través de la página del ayuntamiento, la forma en que se usan y administran los recursos generados por los parquímetros, teniendo en cuenta que se usarán en proyectos para mejorar el Centro Histórico con más luminarias, seguridad e infraestructura vial.
"Están algunos regidores, diputados que llegan, y ex regidores. Es lamentable que se presten a este juego político. Para nosotros la comunicación es directa con la ciudadanía, con los comerciantes. No nos intimidarán estos personajes de Morena. Este programa lo que busca es ordenar y mejorar la seguridad, algo que ellos no hicieron y que su partido y gobierno no pudieron hacer", expresó.
Continúan asesorando a automovilistas
En otro tenor, comentó que las faltas más cometidas por los automovilistas en estos once días han sido la de superar el número de horas permitido y estacionarse en áreas de carga y descarga. Informó que van 13 mil 800 automovilistas registrados en la aplicación de Parkimovil.
Explicó que los 47 supervisores de movilidad continúan realizando su recorrido a fin de explicar durante las siguientes tres semanas cómo funciona el programa de parquímetros y que los usuarios se vayan adaptando, pues a partir del 1 de julio se iniciará la aplicación de multas.
Asimismo, dijo que continúan colocando en el parabrisas de los vehículos volantes para notificarles a qué multas podrían ser acreedores por hacer mal uso del sistema.
Van 115 solicitudes para obtener un cajón gratuito
El Gerente de la ciudad indicó que también hay 115 solicitudes de personas residentes para que se les pueda asignar un espacio gratuito, las cuales continúan en análisis.
Las personas interesadas deberán presentar una solicitud dirigida a la Subsecretaría de Movilidad, al correo electrónico (registrohabitantesparquimetros@gmail.com), en la que manifiesten las necesidades de espacio para estacionamiento, adjuntando imágenes de la documentación siguiente:
Tarjeta de circulación del vehículo; comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a treinta días; identificación oficial con fotografía; la documentación adicional que justifique la necesidad del otorgamiento de la identificación de habitante del Perímetro de parquímetros y fotografía de la fachada del inmueble.
Una vez finalizado el proceso, un supervisor de movilidad acudirá al lugar y, en caso de cumplir con los requisitos, se generará un código de identificación que les permitirá hacer uso de un espacio de estacionamiento gratuito y sin límite de tiempo, pero se tendrá que renovar el código de manera anual.