- Deportes
Nadal va por la conquista de Wimbledon
El tenista Rafael Nadal pudo volver este lunes a los entrenamientos dentro de la pista y ahora lo hizo sobre hierba desde su natal Mallorca, lo que aumenta la probabilidad de que podamos ver al 22 veces ganador de títulos Grand Slam ver acción en Wimbledon, con todo y que aún cargue con sus problemas en el pie izquierdo.
Rafa realizó una actividad física ligera en lo que fue una sesión breve y a puerta cerrada en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, sede del Mallorca Championships que comenzará a partir de este domingo.
El plan inicial del español es incrementar de forma gradual la intensidad del entrenamiento a partir del martes y hasta el fin de semana, algo que le podría otorgar elementos suficientes para decidir si disputa o no el Grand Slam londinense, mismo que comienza el 27 de junio.
Cuenta la Agencia EFE que Rafa Nadal ha entrenado a puerta cerrada esta mañana en las pistas de hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça.
— José Morón (@jmgmoron) June 13, 2022
Seguimos esperando noticias de su entorno para conocer si las sensaciones están siendo positivas y si podrá estar en Wimbledon. pic.twitter.com/OwSWSPx26y
¿Qué le pasa en el pie?
Nadal señaló que su pie estaba prácticamente "dormido" a causa de las inyecciones que recibió para tratar de disminuir el dolor, algo que confesó durante su victoria sobre Casper Ruud en la final de Roland Garros.
Después de ganar el título parisino, el jugador acudió a Barcelona para comenzar con un tratamiento de "radiofrecuencia pulsada" con el objetivo de disminuir el dolor causado por el nervio. Este tratamiento consiste en adormecer los nervios que afectan a la zona de la lesión.
El tenista de 36 años de edad padece desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa que es prácticamente incurable y que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie. No obstante, Rafa reveló que tuvo que jugar la final de Roland Garros con el pie anestesiado, algo que no está dispuesto a repetir en futuros encuentros.
“Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no", dijo tras ser cuestionado hace unos días sobre si jugará en el torneo inglés.
Solo en dos ocasiones Nadal ha levantado la corona en Wimbledon, siendo las ediciones de 2008 y en 2010.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 38 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 57 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 33 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 41 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 51 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 6 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 30 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 13 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 12 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 15 mins
