- Nación
México reporta segundo caso de viruela del mono
El segundo caso de viruela del mono se registró en la Ciudad de México, confirmó el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y detalló que el paciente se encuentra estable.
A través de su cuenta de Twitter publicó un post en el que indicó que tras el diagnóstico se aplicaron los protocolos de control y establecieron medidas de aislamiento.
Con este paciente suman ya dos casos de viruela símica, ambos en la Ciudad de México.
Fue el pasado 28 de mayo cuando López-Gatell Ramírez informó sobre el primer contagio registrado en el país.
Se trató de un hombre de 50 años, quien habitualmente es residente de Nueva York, Estados Unidos, y que se contagió en Holanda.
Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control.
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 12, 2022
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 11 horas 18 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 13 horas 15 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 13 horas 48 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 15 horas 12 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 17 horas 19 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 11 horas 45 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 11 horas 59 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 13 horas 11 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 13 horas 45 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 14 horas 37 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 15 horas 16 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 15 horas 27 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 16 horas 1 min
