• Espectáculos

Christian Chávez revela que Televisa lo obligó a ocultar su homosexualidad

  • Redacción
Fue en el año de 2005 cuando salieron a la luz fotografías de Christian casándose en Canadá, por lo que ejecutivos de la televisora le dijeron que tenía que decir que las imágenes no eran reales
.

El actor y cantante Christian Chávez reveló que Televisa lo obligó a ocultar su orientación sexual, esto luego de que se difundieran fotografías de él con BJ Murphy, casándose en Canadá.

Chávez saltó a la fama por su participación en la telenovela juvenil Rebelde, que dio pie al grupo RBD; pero por no contar con la aprobación de Televisa, con quien tenía un contrato que debía cumplir, debió ocultar sus preferencias sexuales.

Fue en el año de 2005 cuando salieron a la luz fotografías de Christian casándose en Canadá, por lo que ejecutivos de la televisora le dijeron que tenía que decir que las imágenes no eran reales y que todo se trataba de un fotomontaje.

“La empresa, obviamente, quería desmentir, la empresa quería decir que era un fotomontaje, quería decir que simplemente era una mentira que estábamos haciendo algún cortometraje o alguna cosa así. La verdad es que eran unas fotos muy inocentes, yo le estaba poniendo el anillo de matrimonio, estábamos firmando los papeles, lo estaba cargando entrando a la suite presidencial”, fueron las palabras del famoso al podcast El ABC DE: LGBT+.

En otra parte de la entrevista, Christian contó que en su adolescencia en las noches pedía cambiar, deseando ser una persona heterosexual, considerando que ser homosexual era algo malo y ello lo hacía sentir avergonzado.

“Yo le dije a mi productor (Pedro Damián) que a mí me hubiera encantado que cuando yo tenía 15 años y le pedía a Dios todas las noches que me cambiara, porque yo pensaba que lo que yo era no estaba bien, y nunca pasó, hubiera habido alguien ahí fuera que estuviera en la televisión y que pudiera vivir su vida plenamente, sin miedos, sin tenerse que sentir avergonzado, entonces me pidió que tenía que escribir un comunicado”, relató.

“Yo no sabía que era un comunicado, por supuesto porque solo tenía 23 años, entonces me senté en la computadora de su casa y comencé a escribir. Me acuerdo que fueron casi tres horas, las horas más complicadas porque escribía y borraba, escribía y borraba y no sabía qué poner porque no quería poner la palabra gay, no quería poner la palabra homosexual, no quería ofender a nadie, pero al mismo tiempo quería quedar bien con todos”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: