- Elecciones
Según conteos rápidos, Morena 4, oposición 2
Según los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral, Morena habría ganado las gubernaturas de Tamaulipas e Hidalgo y la alianza opositora ganaría Aguascalientes y Durango.
Mientras tanto, encuestas de salida daban amplia ventaja a los candidatos de Morena en Quintana Roo y Oaxaca.
La elección en Durango era encabezada por Esteban Villegas, de la alianza PAN-PRI- PRD, y en Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza PRI, PAN, PRD, llevaba clara ventaja. Cerca de las 22:00 horas se dio a conocer el resultado del conteo rápido que daba clara ventaja al candidato del PRI y PRD.
El conteo rápido en Tamaulipas dio el triunfo a Américo Villarreal, de Morena y aliados, con 49.5 por ciento contra 41.7 del candidato opositor, según una muestra de 300 casillas.
Los respectivos Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) seguían avanzando en las seis entidades.
De confirmarse estos resultados, Morena y aliados tendrán 22 gubernaturas; el PAN, 6; el PRI, 2, lo mismo que Movimiento Ciudadano.
Los triunfos cantados con antelación
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.
“En Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el 'Truco' Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó.
Aseguró que está “es una gran derrota para Morena y para López Obrador.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, salieron a decir también que su candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, llevaba la ventaja tras concluir la votación.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.
Este domingo se disputaron gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y 25 diputaciones del Congreso de Quintana Roo y de 39 ayuntamientos en Durango.
Esperan resultados oficiales: Córdova
A esperar los resultados y a no proclamar victorias anticipadas, llamó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a los contendientes en las elecciones de este domingo en seis estados.
“Ambos ejercicios, los PREP y conteos rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera -vale la pena reiterarlo- suplen los resultados definitivos”, dijo Córdova.
“Ojalá y estén a la altura; desde ahora mismo, desde hoy en la noche, de ese compromiso por el que han contendido”, manifestó.
Foto mexico.as.com
Destacadas
-
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 2 horas 7 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 2 horas 33 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 4 horas 42 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 5 horas 19 mins -
Eduardo Capetillo Jr. sufre accidente en moto y lo documenta en vivoEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 42 mins 2 segs -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 1 hora 37 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 2 horas 56 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 3 horas 38 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 3 horas 53 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 5 horas 21 mins
