- Economía
Mayo fue el mejor mes de ventas para VW en México
El pasado mes de mayo, Volkswagen vendió 9 mil 506 unidades en el mercado interno, lo que representó un repunte de 27 por ciento frente al mes de abril, en el que vendió 7 mil 424 unidades, según reportes del INEGI.
Este repunte mantuvo a la firma alemana como la cuarta marca más vendida a nivel nacional, después de Nissan, General Motors y Toyota.
De los 91 mil 215 automóviles vendidos en México en el mes de mayo, reportados por el INEGI, 14 mil 95 unidades, 15.5 por ciento del total, son Nissan.
General Motors vendió 13.5 por ciento con 12 mil 282 unidades y Toyota, 11.2 por ciento con 10 mil 200 unidades vendidas. Las ventas de Volkswagen alcanzaron 10.5 por ciento del total nacional.
La marca KIA representó el 8.1 por ciento de la venta con 7 mil 411 unidades, mientras que Chrysler y MG Motor registraron 4.8 por ciento cada una, con ventas de 4 mil 379 y 4 mil 350, respectivamente. Renault logró 4.4 por ciento con 4 mil 9 autos vendidos.
Audi ocupó el lugar número 18 con una venta de 813 unidades en mayo, lo que representó el 0.9 por ciento de todas las ventas. Las marcas del lujo Bentley, Jaguar y Alfa Romeo ocuparon los últimos tres lugares con ventas de 1, 5 y 10 unidades cada una.
Puebla, la sexta entidad que más autos híbridos y eléctricos compró
En Puebla se compraron 122 automóviles eléctricos, híbridos y Plugin, con lo que se convirtió en la sexta entidad con más ventas de este tipo de automóviles, según reportó el INEGI hasta el mes de febrero.
La mayor concentración de las ventas fue de unidades híbridas, pues fueron 105, 14 del tipo híbrido plugin y solamente tres unidades completamente eléctricas. Puebla representó el 3.6 por ciento de las ventas.
En la Ciudad de México se compraron 23.6 por ciento de todas las unidades eléctricas e híbridas de febrero, pues de las 3 mil 358 unidades, en la CDMX se vendieron 793. También las híbridas fueron las más vendidas.
En segundo lugar, se ubicó el Estado de México, en donde se vendieron 401 unidades. En tercer lugar, Nuevo León con 392 y el cuarto lugar lo ocupó Jalisco con 322 unidades adquiridas y Guanajuato ocupó el quinto lugar con una venta de 128 autos.
Los estados que menos autos de este tipo adquirieron fueron Nayarit, en el último lugar, con solamente cinco unidades, seguido de Zacatecas, con seis autos y Tabasco con nueve piezas.
Destacadas
-
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 20 mins 53 segs -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 57 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 18 horas 21 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 47 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 57 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 50 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 23 horas 2 mins
Destacadas
-
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 8 mins 44 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 16 mins 50 segs -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 30 mins 16 segs -
Denuncian robo violento de motocicleta en carretera de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 30 mins 46 segs -
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 1 hora 34 mins -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 2 horas 2 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 3 horas 22 mins
