- Municipios
Antorcha se deslinda de movimiento en Coyomeapan
Luego de las declaraciones de la diputada federal por Morena, Araceli Celestino Rosas, en las que asegura que el Movimiento Antorchista se encuentra detrás del conflicto postelectoral que se vive en Coyomeapan, la organización social desmintió estas acusaciones y afirmó que se trata “de las mismas mentiras ya repetidas por la cacique de la zona”.
Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla, aseguró que la diputada morenista, amiga de Miguel Barbosa, busca desviar los reflectores culpando a alguien más del estallido social que el cacicazgo de su familia generó en el municipio.
“Araceli Celestino nos acusa sin argumentos y repitiendo mentiras que nadie cree. Antorcha no está, ni ha estado, tras el movimiento que el pueblo de Coyomeapan ha emprendido”, aseguró.
En este contexto, recordó que el pueblo de Coyomeapan se unió para acabar con el cacicazgo que Araceli Celestino y su hermano David Celestino Rosas ejercieron durante más de una década y que pretenden seguir ejerciendo ahora con el esposo de Araceli, Rodolfo García López, quien rindió protesta a pesar del rechazo de su población.
“El pueblo se unió genuinamente porque ya está hartos del cacicazgo de la familia Celestino; nosotros reconocemos su movimiento como algo genuino y justo, Antorcha los apoya, como apoya todas las causas justas, pero no los dirige ni lidera, como afirma la diputada”, señaló el vocero.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 11 horas 19 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 11 horas 45 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 13 horas 55 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 14 horas 31 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 9 horas 54 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 10 horas 49 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 12 horas 9 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 12 horas 50 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 13 horas 6 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 14 horas 24 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 14 horas 33 mins
