- Política
Respalda PRI Puebla a su líder nacional tras audio escándalo
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acusó que los ataques políticos y mediáticos en contra del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, son una venganza por votar en contra de la reforma eléctrica, pero aseguró que el escándalo no debilita ni pone en riesgo la alianza con PAN y PRD.
En rueda de prensa el también diputado local señaló este miércoles que la permanencia de “Alito” en la dirigencia nacional no está en discusión, pues fue electo por la militancia para liderar el partido por cuatro años.
Esto en medio del escándalo en el que está envuelto el exgobernador de Campeche, luego de que su sucesora, la morenista Layda Sansores Sanromán ha difundido varias grabaciones donde presuntamente se involucra al priista en actos de corrupción.
Por ello, a nivel estatal Néstor Camarillo respaldó al presidente nacional del PRI y aseguró que es momento de cerrar filas con los partidos de la alianza “Va por México”.
“Esto es una venganza por no haber apoyado la reforma eléctrica, han venido contra nosotros porque saben que no les resultó llamarnos traidores a la patria”, declaró el exalcalde de Quecholac.
No obstante, confió en que los partidos aliados apoyarán al PRI y se mantendrán unidos porque tiene buenos cuadros y números qué aportar para ganar las elecciones en el proceso electoral de 2024.
“Hoy es momento de cerrar filas y aprovechó para reconocer la solarización de la diputada panista Carolina Beauregard, quien reconoce el trabajo en conjunto”, expresó.
El martes Moreno Cárdenas presentó un peritaje independiente sobre una de las grabaciones presentadas por la gobernadora de Campeche, y se determinó que el audio “no es auténtico” y su fabricación la atribuyó a Morena para difamarlo.
Además, presentó el audio de una llamada telefónica que tuvo días antes de la votación de la reforma con el senador Manuel Velasco Coello (exgobernador de Chiapas), quien reveló que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, habló delante de él con el presidente Andrés Manuel López Obrador para advertirle que si el PRI no los apoyaba irían “con todo” sobre Alejandro Moreno.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 25 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 38 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 14 horas 3 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 28 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 7 horas 9 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 7 horas 57 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 27 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 9 horas 42 mins
