- Deportes
Iga Swiatek acecha el imbatible récord de las hermanas Williams
Con 33 victorias consecutivas, varios trofeos y a punto de romper un récord, Iga Swiatek, la actual número uno del ranking WTA, continua imparable y ahora logró colocarse en las semifinales de Roland Garros luego de vencer a la estadounidense Jessica Pegula por dos sets de 6-3 y 6-2. No obstante, de ganar su próximo encuentro igualará el número de victorias consecutivo impuesto por las hermanas Williams.
Ronald Garros ha dejado a los fans del tenis con la boca abierta en ambas ramas, pero es la femenil la que sin duda tiene los reflectores puestos sobre Iga, quien más allá de llevar una buena racha de triunfos, disfruta el torneo de París más que nunca, pues fue allí donde hace dos años ganó su primer Grand Slam.
El partido de cuartos de final confirmó que es la favorita para llevarse el trofeo de nuevo al tener un buen comienzo y quebrar el servicio de Pegula en varias ocasiones, aunque los errores no forzados se apoderaron enseguida de su juego perdiendo su saque y complicando los primeros puntos.
"I forgot how old I am."
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 1, 2022
Relatable content from the world No.1 #RolandGarros | @iga_swiatek pic.twitter.com/ojROLYwOaX
Poco después, la polaca logró quebrar a su rival para ponerse 4-3 antes de cerrar el set inicial en el noveno juego. En ese primer set, Iga fue efectiva en 63 por ciento y se anotó 30 tiros ganadores, mientras que Pegula el 58 por ciento y una falta importante.
En el segundo parcial aprovechó su tercer punto de partido para adueñarse del triunfo con el 75 por ciento de los puntos ganadores del segundo servicio, mientras que Jessica sólo logró 55 por ciento, así que Iga finiquitó todo con un buen saqué y logró su pase a semifinales.
It's 33 straight wins for No.1 @iga_swiatek -- catch all the best moments from her 6-3, 6-2 win today with Highlights by @emirates#RolandGarros | #EmiratesFlyBetterMoments pic.twitter.com/NuIw0xcOfe
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 1, 2022
La racha imparable que sería un récord
En una reciente entrevista, la tenista polaca comentó que no piensa en cuándo se terminará esta racha o qué hará cuando pierda un partido, al contrario, ha tomado ritmo y mejorado para disfrutar del encuentro:
“La verdad es que me siento muy libre en la pista, me he probado a mí misma en situaciones complicadas y estoy respondiendo bien. Me he dado cuenta de que sé cómo lidiar la presión que supone ser número 1 del mundo y eso me da muchísima confianza”, afirmó en entrevista.
Si Swiatek consigue la victoria en la capital francesa también se convertiría en la primera mujer en ganar seis torneos consecutivos desde que Justine Henin lo hiciera entre 2007 y 2008. Sumado a esto, si gana la semifinal estaría igualando el récord impuesto por Serena Williams de victorias consecutivas, el cual es de 34, mientras que si se lleva el trofeo de París, igualaría a Venus con 35 victorias consecutivas.
El partido de semifinales de Roland garros será el jueves 2 de junio a las 8:00 hrs (Hora centro México) contra Daria Kasátkina.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 46 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 14 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 26 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 33 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 57 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 3 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 26 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 1 min -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 2 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 17 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 23 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 34 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 57 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 26 mins
