- Saludable
Día Mundial del Corredor y los beneficios de correr
El primer miércoles de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Corredor, una fecha que tiene como propósito evidenciar la importancia de realizar esta práctica, la cual trae consigo grandes beneficios para la salud.
El origen de esta fecha data del año 2009 en el país estadounidense donde inicialmente se denominó National Running Day (Día Nacional del Corredor). El éxito de esta efeméride fue tal que, a partir del 2016, el alcalde de Nueva York cambió el nombre de esta celebración a Global Running Day (Día Mundial del Corredor, en español), tal como se le conoce actualmente.
Beneficios de correr
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son 10 los principales beneficios para nuestra salud física y mental que proporciona realizar esta actividad de manera continua:
1. Mejora el estado del cartílago
Un estudio de la Universidad de Monash de Australia demostró el incremento en la producción de cartílago en las personas que corrían regularmente en comparación a aquellas que no lo hacían.
2. Afina el sentido auditivo
Asimismo, la Universidad de Bellarmine informó que las mujeres que corren tienen un 8 por ciento más fino su sentido auditivo frente a aquellas que no hacen ejercicio.
3. Eleva el umbral del dolor
Asimismo, correr aumenta el umbral del dolor, así lo demostró un estudio realizado en Australia.
4. Mejora el estado de la piel
Un experimento en roedores señaló menos probabilidades de cáncer de piel en aquellos que bebían cafeína y corrían que en los que solo consumían cafeína.
5. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza
En Suecia se demostró que una rutina de salir a correr reducía los episodios de migrañas en personas que padecían esta condición.
6. Regenera los músculos
El ejercicio, en específico salir a correr, acelera el proceso de regeneración de las células musculares.
7. Aumenta las capacidades de relajación
Una universidad de Dallas encontró que existe una relación directa entre correr y la capacidad de una persona para soportar la presión.
8. Previene el cáncer
Asimismo, a lo largo de 17 años se comprobó que los hombres que incluían en su rutina correr reducían considerablemente las probabilidades de desarrollar cáncer.
9. Fortalece los huesos
Otra de las ventajas que deja el ejercicio de alto rendimiento como correr es el fortalecimiento del sistema óseo.
10. Estimula el cerebro
La Universidad de Illinois señaló que correr estimula el cerebro, lo cual mejora las capacidades cognitivas de aquellas personas que realizan este tipo de ejercicio.
Destacadas
-
¿A qué hora empieza de la inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 3 mins 6 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 20 mins 36 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 24 mins 30 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 47 mins 20 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 43 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 51 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 4 mins 57 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 42 mins 51 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 54 mins 15 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 54 mins 31 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 1 hora 56 mins
