- Deportes
Con goles de Quiñones y Reyes, Atlas se lleva la final de ida
El actual campeón del futbol mexicano no quiere soltar tan fácil la corona y así lo demostraron en la final de ida del torneo Clausura 2022, pues Atlas venció por 2-0 a Pachuca en el compromiso que tuvo lugar en el Estadio Jalisco. Las anotaciones de Luis Ricardo Reyes y del atacante Julián Quiñones fueron suficientes para apagar al superlíder de la Liga MX.
Los zorros se mostraron más efusivos desde el inicio del cotejo con la conducción hasta el fondo guiada por Aníbal Chalá, Julio Furch y el propio Quiñones, aunque la falta de precisión les hizo perder efectividad y el tanto de la ventaja no se antojaba fácil.
Pero en una descolgada inteligente cayó el primer gol que rompió el cero en la pizarra. Al minuto 26, el “Hueso” Reyes consiguió una triangulación por banda derecha; Abella le respetó el esfuerzo y regresó de primera intención en un buen centro que el propio Reyes culminó con un cabezazo letal, mandando el esférico al fondo y desatando la locura en el Jalisco.
#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 27, 2022
¡¡GL!!! Luis el ‘Hueso’ Reyes abrió el marcador en el Jalisco, con remate de cabeza. #GranFinal: Atlas 1-0 Pachuca #GritaMéxicoC22 | #LigaBBVAMX pic.twitter.com/IMKvaBFae0
Culminada la primera parte, Atlas incluso pudo presumir al invitado de honor para este choque: nada menos que el boxeador Saúl Álvarez, quien viajó a su natal Guadalajara (convenvido por su entrenador Eddy Riynoso) para ver en vivo al campeón de México.

El engaño y la sorpresa
Los Tuzos salieron al campo para el complemento con mayor obligación de hacer por lo menos un gol que les acercara en la pizarra y que les permitiera no llegar con tanta presión al cotejo de vuelta. El técnico Guillermo Almada mandó su primera modificación, evidenciando la intención de generar daño al área rival.
La situación se les revirtió a los de casa, pues ahora eran los hidalguenses quienes tenían el partido bajo control, solo a la espera de que algún disparo o una pierna atravesada en el momento justo pudiera darles el de la igualada.
Atlas sufrió y en serio, aunque detrás de los 10 atacantes estaba bien parada la figura de Camilo Vargas, quien prácticamente contuvo todo lo que se acercó a sus tres palos. Y si le añadimos el tiro que se fue al poste y que pudo cambiar la historia en favor de Pachuca, solo nos queda una respuesta: la suerte del campeón sí existe.
#DesdeCancha
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 27, 2022
Así se vio el poste en la portería de Camilo Vargas en el complemento. #GritaMéxicoC22 | #LigaBBVAMX pic.twitter.com/cIsLkmbWoE
A estas alturas el partido pintaba más para un empate que para que los locales pudieran aumentar la ventaja, aunque, ¿qué sería del futbol si no desafiara la lógica en cuestión de minutos?
La salida de Furch puso toda la responsabilidad en el ataque en pies de Quiñones, quien no decepcionó y al minuto 90+4 hizo una genialidad que se llevó el reconocimiento de todos los presentes en el Estadio Jalisco. El colombiano aprovechó un descuido en la zaga tuza para robar la redonda y conducir casi sin marca hasta el arco de Oscar Ustari, quien no pudo contener el disparo y solo vio cómo ingresaba el 2-0.
Desde luego que la serie vivió apenas su primer capítulo de dos pactados y el resultado podría no ser suficiente para decretar a un campeón. El partido de vuelta será este domingo 29 de mayo a las 20:10 horas, con cita en un Estadio Hidalgo que promete tener un cierre trepidante para una final tan digna como la que hasta ahora vemos.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 23 mins 27 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 56 mins 8 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 41 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 15 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 6 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 26 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 48 mins 35 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 26 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 43 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 10 mins
