- Nación
Diputados del PRI defienden a su dirigente por audios
Legisladores del PRI externaron su apoyo y defendieron a su dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, señalando que los supuestos audios filtrados en su contra son una campaña de desprestigio realizada por Morena como represalia por votar en contra de la Reforma Eléctrica.
Mediante un comunicado, la bancada tricolor informó su respaldo a Alejandro Moreno, condenando el espionaje telefónico y lo llamaron a actuar a través de las vías legales contra Morena y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Asimismo, se manifestaron a favor de la libertad de expresión y acusaron que durante el actual gobierno se han registrado 11 periodistas asesinados, así como la vulneración de sus datos personales, colocándolos en una situación de riesgo.
“Nuestro dirigente no está solo, miles de priistas lo respaldamos. Sabemos de su valor, congruencia, valentía, visión, pero sobre todo de tu profundo amor por nuestro país y nuestro partido”, destacaron.
Asimismo, a través de las redes sociales del Grupo de diputados, así como las oficiales del PRI, compartieron las muestras de apoyo al dirigente nacional.

Alito denuncia espionaje a la oposición
Por otra parte Alejandro Moreno, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el espionaje que se está desplegando en contra de la oposición, periodistas y empresarios.
Detalló que tras cinco semanas de audios fabricados por el gobierno se realizará un peritaje independiente a dicho material para demostrar que fueron obtenidos y manipulados a través de un sistema de espionaje que le robó el actual Fiscal de Campeche a la Policía Federal.
De igual forma explicó que el proveedor de dicha tecnología de más de 800 millones de pesos es una empresa Israelí, sin embargo, está en poder del Fiscal, antes Comisionado Federal de Seguridad, quien está denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la FGR, por dicho robo.
Cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios. pic.twitter.com/6WK3joqZ9X
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 25, 2022
Las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa semanal Martes de Jaguar, transmitido en los canales oficiales del gobierno, publicó varios audios en los que supuestamente se escucha a Moreno, lanzar ataques contra la prensa y revelar que Cinépolis financió a su partido.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 16 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 35 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 11 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 20 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 45 mins 9 segs -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 1 hora 52 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 2 horas 51 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 43 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 3 horas 54 mins
