- Gobierno
Recuperan el Parque de la Mujer frente a Casa Reyna
Además de los Lavaderos de Almoloya, el gobierno de Puebla ya está en proceso de recuperar lo que alguna vez fue el parque de La Mujer, sitio que ahora funciona como estacionamiento del Hotel Boutique Casa Reyna, ubicado en la 2 Oriente.
Luis Miguel Barbosa Huerta señaló en la conferencia de prensa de este jueves que se trata de espacios coloniales que nunca debieron ser cerrados al público en general pues forman parte del estado.
“Si ahí, en Casa Rayna, había parque de La Mujer, debe haber parque de La Mujer”, sentenció.
En ese mismo sentido, adelantó el retiro de los portones instalados en el callejón de la 2 Oriente, precisamente entre Casa Reyna y el domicilio de un particular. El acceso se bloqueó en 2016, durante la administración del ex presidente municipal, Luis Banck, con el pretexto de inhibir la inseguridad.
“Vamos a quitar todos esos portones, porque eso de que esté abierto de nueve a seis no me gusta, si no, a las seis de la tarde se vuelve privado todo. Que todo quede libre, que sea de uso común (...) nada de que ya hice un acuerdo y se van a abrir los portones, no. No se ha entendido el alcance de esto”.
Fue el pasado lunes cuando Barbosa Huerta anunció la recuperación de espacios regalados a “políticos y periodistas” en administraciones pasadas, algunos de ellos utilizados para realizar fiestas.
El fin de semana se abrieron a la ciudadanía los Lavaderos de Almoloya, cuyo recorrido consta de 8 mil metros cuadrados y comienza en la 14 Oriente, a la altura de la panadería El Hornito.