- Deportes
Fernanda Contreras ya tiene rival en su debut de Roland Garros
La mañana de este viernes Fernanda Contreras se convirtió en una histórica para el tenis mexicano al ser apenas la segunda tenista en activo que clasifica al cuadro principal de Roland Garros, el torneo que marca la parte culminante en la gira europea sobre tierra batida y que cobra mayor relevancia al tratarse del segundo Grand Slam del año.
No obstante, la meta de Contreras Gómez ahora debe ir más allá de solo avanzar al cuadro donde se encuentra las mejores tenistas en todo el mundo, pues el certamen francés anunció la lista de duelos que se librarán a partir de este fin de semana y con ello también conocimos a la que será su rival en este que es su debut dentro de un “Major”.
Fernanda Contreras se enfrentará a la húngara Panna Udvary en la primera ronda del torneo Roland Garros 2022, quien llega como número 88 del Ranking WTA y una racha interesante, pues su récord es de 181 victorias por 125 derrotas, pero sin títulos hasta el momento.
Toca rival húngara para Fernanda Contrerasen #RolandGarros
— Rainbow (@lincexlviii) May 20, 2022
Se medirá en la primera ronda ante Panna Udvardy . pic.twitter.com/9sMq2JUxpe
Rival interesante
La húngara consiguió su mejor posición en el Ranking el 18 de abril de este año, pues alcanzó el puesto número 81. En lo que va del 2022 ha disputado un total de 17 juegos, donde solo ganó cuatro y cayó en las otras 13 ocasiones.

Por su parte, Contreras hizo su aparición en este ranking a partir del 2019 y actualmente es la número 224 del mundo. Su mejor posición en modalidad de singles la consiguió en mayo de este 2022 al adueñarse del puesto número 204. En dobles, por otro lado, se mantiene como la número 156 del mundo.
Su último torneo disputado tuvo lugar en mayo dentro del ITF Tennis Europe $60, 000, donde obtuvo una victoria ante la británica Jodie Burrage, para luego caer ante la brasileña Carolina Alves.

Su pase a esta primera ronda del Abierto de Francia lo consiguió tras imponerse en tres sets ante la suiza Joanne Zuger, a quien dejó en el camino con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3. Sin embargo, para poner su nombre en el cuadro principal antes tuvo que vencer a la estadounidense Caty McNally y a la turca Ipek Öz,
Cabe mencionar que la última en jugar dentro del main draw francés fue la tenista Renata Zarazúa en 2020, quien llegó hasta la segunda ronda tras vencer a Elsa Jacquemot por 6-1, 6-2 y luego caer ante la hoy número 35 del mundo Elina Svitolina por 6-3, 0-6 y 6-2.
Foto: Tigres
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 30 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 3 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 46 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 8 mins 26 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 50 mins 1 seg -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 19 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 4 mins
