- Gobierno
Organiza Economía "Conversatorio de Mujeres Poblanas" en Washington
La Secretaría de Economía organizó el "Conversatorio de Mujeres Poblanas" en el Instituto Mexicano de Cultura (IMC), de la Embajada de México en los Estados Unidos, en el que presentó testimonios de resiliencia de quienes han forjado su destino desde la construcción de cadenas de restaurantes de comida mexicana, la producción de mezcal y los textiles bordados que han traspasado las fronteras.
“Soy orgullosamente poblana y madre de familia, emigré a Estados Unidos, hasta que pude empezar mi negocio: el restaurante de comida mexicana ‘La Sirenita’.
Estoy a favor del servicio al cliente y de la calidad de los alimentos”, dijo Eloísa Guzmán, poblana propietaria de 11 negocios del ramo alimenticio en el estado de Maryland, quien arribó a la Unión Americana en 1984.
Por su parte, Edna Viveros, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal, declaró que forma parte de un grupo que trabaja "para que las cosas sucedan", con la promoción y difusión de la producción, la comercialización y la cultura del agave, en Puebla, México y el mundo.
Como parte de los eventos del "Mes de Puebla" en los Estados Unidos de América, y del 160 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, organizado por Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Conversatorio de Mujeres Poblanas; la presidenta municipal de Hueyapan, Pascasia Cecilia Jaime Lino, refirió cómo las mujeres bordadoras de su comunidad heredaron la sabiduría ancestral y la habilidad para la elaboración de artesanías en textiles de lana de borrego, que se tradujo en 2016 en que Teresa Lino Bello, fundadora del Colectivo Textiles Hueyapan, recibiera de la presidencia de la República el Premio Nacional del Arte.
El acto fue presidido vía remota por la secretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón y moderado por la Cónsul Adscrita en esta ciudad, Mariana Díaz.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 15 horas 18 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 15 horas 54 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 16 horas 28 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 17 horas 11 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 18 horas 54 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 26 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 21 horas 8 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 22 horas 18 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 1 hora 6 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 1 hora 53 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 15 horas 8 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 16 horas 7 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 16 horas 12 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 16 horas 20 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 16 horas 46 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 16 horas 56 mins
