- Municipios
En Tlatlauquitepec se preparan para la temporada de luciérnagas
Cada año Tlatlauquitepec recibe a visitantes de diferentes puntos del país y del extranjero para acudir a las zonas donde se realiza el avistamiento de luciérnagas, por lo que ya alistan las rutas para los recorridos en la presa de La Soledad.
Integrantes de un grupo de lancheros dieron a conocer que las actividades comenzarán a finales de este mes de mayo y culminarán en el mes de agosto.
Para esto, autoridades locales han preparado algunos espacios para que los visitantes puedan disfrutar durante su estancia en este lugar turístico.
Félix Encarnación Efigenio, representante del grupo “Lancheros La Soledad”, dijo que se trata de una pequeña isla que ofrece a los visitantes una nueva experiencia de recorrer senderos, área de campamento y recorrido en lancha para el avistamiento de la luciérnaga.
Expresó que, se trata del único lugar en el país que ofrece una visita al santuario de este insecto a bordo de una lancha de remo, lo que permite a los turistas vivir una experiencia única.
Las autoridades y las familias del grupo de lancheros, cortaron el listón de este nuevo espacio en el cual trabajaron e invitaron a los ciudadanos del estado de Puebla y de estados vecinos, para que en próximos días acudan a la inauguración del Festival de la Luciérnaga 2022 y puedan apreciar el espectáculo de miles de luciérnagas en los árboles que rodean a la presa de La Soledad.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 14 horas 45 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 16 horas 25 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 17 horas 8 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 17 horas 40 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 10 horas 54 segs -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 10 horas 6 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 10 horas 41 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 10 horas 41 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 11 horas 59 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 12 horas 6 segs
