- Espectáculos
Sasha Sokol pide a los medios seriedad en caso Luis de Llano
Medios de comunicación arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México para encontrarse con Sasha Sokol y conversar con ella sobre Luis de Llano, a quien denunció públicamente el pasado 8 de marzo de haberla violentado sexualmente.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol habló sobre la relación sexo-afectiva que mantuvo a la edad de 16 años y durante cuatro años con el productor mexicano Luis de Llano, quien tenía 39 años.
Ante sus declaraciones, civiles y colectivos feministas apoyaron a la ex Timbiriche, incluso la Fiscalía de la Ciudad de México se ofreció a llevar el caso de manera legal; Sokol afirmó que así lo haría.
No obstante, durante su encuentro de esta mañana con los medios, la mexicana de ahora 51 años confesó que aún no ha iniciado ningún procedimiento legal en contra del productor: “El día que denuncie se van a enterar”, declaró.
Pese a que su carrera se ha desarrollado en el ámbito del entretenimiento, pidió seriedad y respeto ante la situación, la cual no ha sido fácil sobrellevar, así lo confesó.
“Como Luis de Llano y yo nos hemos dedicado tantos años al entretenimiento, yo entiendo que algunos puedan pensar que esto es un espectáculo. No lo es. Es un tema profundamente doloroso y que tiene unas consecuencias gravísimas; en nombre de los niños y niñas que están siendo, que han sido víctimas de abuso, yo les pido con enorme cariño que elevemos el nivel de la conversación”, refirió.
Por su parte, Cecilia Fuentes Macedo, media hermana de Luis de Llano, hizo un llamado el pasado 29 de marzo a Sasha Sokol y a la población para cesar los ataques en contra de él bajo el temor de que muriera de depresión.
Finalmente, pidió a las televisoras nunca lucrar con esta situación; tomando en cuenta los rumores sobre una posible serie de Timbiriche:
“Ojalá que ninguna televisora quiera lucrar con este dolor y, en lugar de ofrecer una disculpa porque esto haya sucedido en sus narices y lo hayan normalizado, ahora quieran lucrar”.