- Nación
AMLO anuncia compra de vacunas anticovid a Cuba
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México comprará a Cuba vacunas anticovid para inocular a niños de dos años en adelante, así como la contratación de 500 médicos cubanos para combatir la falta de especialistas en nuestro país.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el mandatario informó que para la siguiente etapa de vacunación adquirirán la vacuna cubana Abdala, la cual están produciendo para niños de dos años en adelante y les ha dado buenos resultados.
Asimismo, dijo que en caso de que falten vacunas, se completarán con dosis de otras farmacéuticas como Pfizer, por lo que esperan que para agosto de este año dicho sector esté vacunado e informó que el martes darán más detalles durante el “Pulso de la salud”.
Tras su gira, #AMLO anunció que se adquirirán vacunas anticovid para niños de dos años en adelante a Cuba, además de que se contratarán a más de 500 médicos del mismo país para brindar servicio en #México. pic.twitter.com/TZsm8BfCeZ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 9, 2022
Contratarán 500 médicos cubanos
Por otra parte, informó que luego de su gira por Centroamérica acordó con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel que México contratará a más de 500 médicos cubanos para enfrentar el déficit de especialistas en el país.
Señaló que esta decisión es para cumplir su propósito de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social.
Además, dicho convenio para la salud incluirá brindar becas a estudiantes mexicanos de medicina que deseen estudiar y hacer una especialidad en Cuba.
Finalmente, criticó que durante el periodo neoliberal se dejó de apoyar a los alumnos en medicina, pues si se escribían mil para estudiar, eran aceptados 100, lo que ocasionó un déficit de médicos generales y especialistas.
“La educación pública la querían poner al mercado como si fuera mercancía. Querían destruirla para cobrar colegiaturas. Se rechazaba a miles de estudiantes con mentiras (de) que no pasaban”, fustigó el mandatario.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 3 horas 53 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 5 horas 47 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 5 horas 52 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 6 horas 28 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 6 horas 59 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 7 horas 3 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 1 hora 48 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 3 horas 56 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 4 horas 16 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 4 horas 52 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 5 horas 57 mins
